El cine como espacio de argumentación 2015-0

Figura

Este ciclo 2015-0 se dictó, dentro de la programación de la Oficina de Apoyo Académico, el taller El cine como espacio de argumentación, a cargo del profesor Christian Estrada. En el taller, se propuso analizar tres películas: Metropolis, Farenheit 451 y Brazil, en las cuales el eje central es la distopía, es decir, la imaginación y representación de una sociedad futura no ideal. En este sentido, las tres películas nos muestran sociedades distópicas desde aspectos como la explotación obrera, la imposición de un tipo de felicidad a través del control de los medios de comunicación y la burocratización total del Estado.

MEJORES TRABAJOS

El propósito del taller era que el alumno defina su propia postura sobre un dilema ético (que fue analizado en cada una de las películas) y la sustente con eficacia. En la última sesión, los alumnos tenían que, como culminación del taller, presentar individualmente reseñas de las películas analizadas. A continuación, los dejamos con los mejores trabajos del ciclo, presentados por las alumnas Nicole Copello, Elisa Mendizábal y Noelia Núñez.

Los invitamos a ver las películas arriba mencionadas y, también, a leer las mejores reseñas de este ciclo.