Taller de análisis de problemas como parte del desarrollo profesional I 2014-2

20140923-cubo_magico.jpg

Este ciclo 2014-2 se dictó el taller de Análisis de problemas I, a cargo del profesor Christian Estrada Ugarte. En este taller, se buscaba que el participante proponga y aplique un método para el análisis de un determinado problema.

Para lograr este objetivo, se hace necesario reconocer el contexto y las particularidades de una determinada situación problemática. De esta manera, se establecen una serie de pasos que permitan comprender el problema  en su totalidad. A partir de este proceso de análisis y comprensión, el alumno es capaz de proponer pautas de resolución.

MEJORES TRABAJOS

Luego de un arduo trabajo en clase, los alumnos deben preparar un trabajo de análisis sobre un problema de su interés y realizar una breve exposición sobre este. A continuación, compartimos  dos de los mejores trabajos del ciclo, elaborados por el alumno Hugo Morales Zorrilla en el formato de Power Point.

A su vez, les dejamos el trabajo elaborado en Prezi por el alumno Diego Romero Vásquez: