Cine como espacio de argumentación 2014-0

20140311-descarga.jpg

Este ciclo 2014-0, se dictó, como ya en ciclos anteriores, el taller de Cine como espacio de argumentación, a cargo del profesor Christian Estrada Ugarte. En el curso, se propuso analizar tres películas: Persépolis, Flores de otro mundo y Bolivia en las que se plasma el tema  del otro, el migrante, el extranjero. Nuestro objetivo es que los asistentes reconozcan y evalúen los argumentos que los personajes defienden. Asimismo, esto sirve como punto de partida para definir una postura personal sobre el dilema ético en cuestión que ellos enfrentan, para así defenderlo o cuestionarlo.

MEJORES TRABAJOS

En la última sesión, los alumnos tenían que, como culminación del taller,  presentar individualmente reseñas de las películas analizadas. A continuación, los dejamos con los mejores trabajos que fueron presentados por las alumnas Vanessa Palomino, Rosa María Vento y Claudia Pérez.

Los invitamos, no solo a ver estas películas arriba mencionadas, sino también a leer las reseñas de nuestros participantes para que conozcan un poco más del trabajo del taller.