Lyrics: representando realidades a través de las letras de canciones 2013-2

20131008-lyrics_ringlogo.gif

Este ciclo 2013-2, se dictó el taller de Lyrics: representando realidades a través de las letras de canciones,  a cargo del profesor Christian Estrada Ugarte.  El objetivo del curso era analizar de manera crítica, reflexiva y creativa letras de canciones considerando tanto su contenido como la propuesta estilística de su composición (versificación, estructura estrófica, coro, título). Como parte del análisis, se buscaba reconocer las variables culturales —fenómenos, ideas y procesos— que participan en la propuesta temática de la canción. Con este fin, se planteó trabajar tres temas eje abordados por un conjunto de canciones.

En la última sesión, los alumnos tenían que, como culminación del taller,  presentar individualmente el análisis completo de una canción elegida por cada uno. A continuación, los dejamos con los mejores trabajos que fueron presentados por los alumnos María Haydeé Guerra, Nicolé Hurtado y Diego Yactayo.