La gestión de la seguridad implica la responsabilidad que toda organización tiene sobre la información y los activos, propios o los confiados por el cliente .El alcance de los aspectos a cumplir principalmente se dan según los compromisos con el… Continua leyendo →
La gestión de métricas, indicadores o KPI son términos similares utilizados para referirse a la medición cuantitativa del comportamiento de los procesos frente a los objetivos trazados, a continuación algunos criterios a tener en cuenta para la identificación e implementación… Continua leyendo →
La planificación de riesgos en los proyectos debe incluir como input , los riesgos identificados en otros planes de gestión del proyecto como son planes de costos, calendario y comunicaciones, el acta de Proyecto, registro de Interesados , otros activos… Continua leyendo →
La gestión estratégica puede fortalecerse aplicando algunas herramientas de gestión como el Balanced Scorecard de los autores Kaplan y Norton, herramienta basada en el equilibrio de objetivos estratégicos en 4 perspectivas del negocio: Financiera, Cliente, Procesos e Innovación y Aprendizaje…. Continua leyendo →
Una buena estrategia en la gestión de proyectos de Outsourcing puede fracasar si no consideramos algunas buenas prácticas en su ejecución. Cada uno de los aspectos desarrollados a continuación será de ayuda para un mejor control y gestión del proyecto…. Continua leyendo →
La Integración de las normas ISO y modelo CMMI es el camino hacia la Productividad en la implementación de los Sistemas de Calidad en las Organizaciones de TI La implementación para el logro de un Sistema de Calidad es una experiencia… Continua leyendo →
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