Políticas de Seguridad en la Organización

La gestión de la seguridad implica la responsabilidad que toda organización tiene sobre la información y los activos, propios o los confiados por el cliente .El alcance de los aspectos a cumplir principalmente se dan según los compromisos con el cliente, los establecidos por las leyes locales o por los sistemas de calidad de la … Leer másPolíticas de Seguridad en la Organización

Implementación de Métricas, Indicadores o KPI (Key performance Indicators)

La gestión de métricas, indicadores o KPI son términos similares utilizados para referirse a la medición cuantitativa del comportamiento de los procesos frente a los objetivos trazados, a continuación algunos criterios a tener en cuenta para la identificación e implementación de métricas, indicadores o KPI: Revisión del Plan Estratégico Una vez definido el plan estratégico … Leer másImplementación de Métricas, Indicadores o KPI (Key performance Indicators)

Planificación para la Gestión de los Riesgos

La planificación de riesgos en los proyectos debe incluir como input , los riesgos identificados en otros planes de gestión del proyecto como son planes de costos, calendario y comunicaciones, el acta de Proyecto, registro de Interesados , otros activos de proceso y factores ambientales de la organización; A continuación una breve descripción de estos … Leer másPlanificación para la Gestión de los Riesgos

La gestión estratégica en la organización con Balanced Scorecard (BSC)

La gestión estratégica puede fortalecerse aplicando algunas herramientas de gestión como el Balanced Scorecard de los autores Kaplan y Norton, herramienta basada en el equilibrio de objetivos estratégicos en 4 perspectivas del negocio: Financiera, Cliente, Procesos e Innovación y Aprendizaje. Cada uno de los aspectos considerados a continuación ayudara a una adecuada implementación del BSC. … Leer másLa gestión estratégica en la organización con Balanced Scorecard (BSC)

5 aspectos clave para gestionar proyectos con Outsourcing

Una buena estrategia en la gestión de proyectos de Outsourcing puede fracasar si no consideramos algunas buenas prácticas en su ejecución. Cada uno de los aspectos desarrollados a continuación será de ayuda para un mejor control y gestión del proyecto. 1.Validar el perfil del equipo participante Entrevistar a las personas propuestas para el proyecto le … Leer más5 aspectos clave para gestionar proyectos con Outsourcing

La Integración de las normas ISO y modelo CMMI es el camino hacia la Productividad en la implementación de los Sistemas de Calidad en las Organizaciones de TI

La Integración de las normas ISO y modelo CMMI es el camino hacia la Productividad en la implementación de los Sistemas de Calidad en las Organizaciones de TI
La implementación para el logro de un Sistema de Calidad es una experiencia particular para cada organización y el indicador de productividad de la implementación sera positivo para la empresa cuando el esfuerzo requerido se orienta a cumplir con el mínimo numero de entregables /registros / Productos de trabajo típicos, los varios requisitos o practicas solicitadas por la normativa o modelo a implementar.
¿Que nos puedes comentar sobre tu experiencia ?

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