martes, 15 de octubre 2013

TESTIMONIOS DE ALUMNOS Y EX-ALUMNOS

A continuación presentamos algunos testimonios de nuestros alumnos y ex-alumnos más destacados:

20131030-lourdes_flores.png

Dra. Lourdes Flores Nano

“Ha sido un genuino privilegio volver a las aulas de mi Alma Mater para seguir los cursos de la Maestría en Derecho con Mención en Política Jurisdiccional. Las reflexiones que los cursos de la Maestría proponen, fundamentalmente desde la perspectiva de la Filosofía del Derecho y del Derecho Constitucional, me han permitido una valiosa actualización de mis conocimientos jurídicos, la lectura de autores de las últimas dos décadas e interesantes debates sobre problemas contemporáneos, propios del post modernismo. Alineada a los valores de la formación de la PUCP, la Maestría refuerza el respeto por los principios éticos y las tareas de la justicia, especialmente la constitucional,  para garantizar una convivencia en paz y con respeto a los derechos fundamentales de todos, en una sociedad plural y democrática”.

20131025-diego-garcia-sayan.jpg

Dr. Diego Garcia-Sayán Larrabure

Presidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos

“Los tiempos en los que tuve la oportunidad de seguir la Maestría fueron personalmente muy intensos. Coincidía este nuevo reto con importantes responsabilidades como Presidente de la Corte Interamericana lo que me demandaba mucho tiempo y dedicación. Seguir la Maestría, y abordar con dedicación las lecturas y controles exigidos, se convirtió, sin embargo, en un nuevo y enriquecedor reto, convirtiéndose en un rico nutriente para el análisis y el diseño de políticas jurisdiccionales. Importante paso en el siempre inacabable reto de aprender más y de formarse más sólidamente. He recomendado y seguiré recomendando que se inscriban en esta Maestría”.

Dr. Francisco Távara
Dr. Francisco Távara Córdova

Presidente del Jurado Nacional de Elecciones

“Siento que muchos de mis logros profesionales alcanzados en los últimos años, están vinculados a mi paso por esta maestría. la cursé mientras era jefe de la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA); más tarde, entre los años 2007 y 2008, fui presidente de la Corte Suprema y el Poder Judicial; luego asumí la presidencia de la Academia de la Magistratura (2010-2011) y desde noviembre del 2012 ejerzo la presidencia del Jurado Nacional de Elecciones.  El compromiso con la eficiencia, los valores éticos y la búsqueda de la excelencia son baluartes de esta maestría que recuerdo con afecto y gratitud”

—————————————————————————————————————————

20131030-foto_dra__tello_gilardi_2.png

Dra. Janet Tello Gilardi

Jueza de la Corte Suprema de Justicia

“La Maestría en Derecho con mención en Política Jurisdiccional que se dicta en la PUCP, mi Alma Mater, ha constituido en mi carrera profesional, un importante espacio académico que me ha llevado a profundizar y explorar, entre otros muchos aspectos, los nuevos enfoques teóricos sobre la función jurisdiccional y el papel de las y los Jueces en una sociedad democrática.  En este sentido, me siento enriquecida con conocimientos filosóficos, doctrinarios y jurídicos que se imparten en los cursos de la Maestría y que plantean nuevos retos a la labor que realizamos desde el Poder Judicial  en la defensa de principios y valores reconocidos en la Constitución. Sin lugar a dudas, me ha permitido reafirmar mi compromiso con la Justicia, a partir del nuevo rol y competencias que asumimos, como garantes de los derechos fundamentales y del Estado Constitucional de Derecho”.

Mag. Roque Bravo Basaldúa

20131030-prof__roque_bravo.png

Profesor de la Maestría en Derecho con mención en Política Jurisdiccional

“Mi ejercicio profesional está ligado a un interés y preocupación por el servicio de administración de justicia y el deseo de contribuir a su mejora a través de la ejecución de políticas públicas. La Maestría en Política Jurisdiccional ha contribuido sustancialmente a satisfacer dicho interés y destaco, entre otros, los siguientes beneficios: a) la integración a un entorno en el que se profundiza sobre las cuestiones éticas y filosófico-jurídicas en torno a la idea de justicia, así como a fortalecer y actualizar los contenidos teóricos y técnicos de la gestión y el  quehacer jurisdiccional; b) una identidad especial y un sentirse enlistado para trabajar en la cosa pública por el bien común; y, finalmente, c) la ocasión de establecer un vínculo con excelentes amigos provenientes de diferentes lugares y con originales puntos de vista, reunidos por una preocupación vital por la justicia”.

—————————————————————————————————————————-

20131023-d.png

Mag. Diego Núñez Santamaría

Investigador del Centro de Estudios y Difusión del Derecho Constitucional de la Corte Constitucional de Ecuador

“En mi caso recorrí 1700 kms para llegar a una maestría que me abrió muchas puertas. Como estudiante ecuatoriano debo confesar que el nivel académico de la PUCP es muy elevado, situación que hizo que me planteara metas muy altas. Fue enriquecedor el camino de estudios que encontré en la Maestría en Derecho con mención en Política Jurisdiccional. Recorrí desde la importancia del postpositivismo, hacia la relevancia del análisis empírico del Derecho (bajo la dirección del profesor Luis Pásara) y finalmente la trascendencia de la gestión pública. Una enseñanza que integralmente ilustra el deber ser de la magistratura”.

—————————————————————————————————————————-

20131023-mario_alvarez_png1.png
Mag. Mario Álvarez Quispe

Secretario General del Consejo Nacional de la Magistratura

“La Maestría en Política Jurisdiccional me dio la oportunidad de contar con un espacio de sólida reflexión teórica y me proporcionó las herramientas metodológicas para realizar una investigación aplicada al campo de mi desempeño profesional; de manera que teoría y práctica aparecieron indisolublemente unidas”.