martes, 7 de mayo 2013

Maestría en Derecho con mención en Política Jurisdiccional

La Maestría en Derecho con mención en Política Jurisdiccional, creada en 1998, es un programa de posgrado en Derecho con énfasis en estudios de justicia; el cual, busca formar profesionales especializados en la formulación de políticas públicas, vinculadas a la organización y reforma de los sistemas de justicia de los países andinos. Asimismo, es un espacio de reflexión crítica que permite plantear soluciones concretas y viables a la problemática actual en materia de justicia, en función de las experiencias de los diferentes países de la región.

Además, es el único programa que, gracias al convenio firmado con la Universidad de Castilla-La Mancha de España, ofrece la posibilidad de acceder a una doble acreditación en el grado de magíster, y la  posibilidad de convalidar los estudios de maestría para acceder a cualquier doctorado en ciencias jurídicas en esta Universidad Española.

Son objetivos de la maestría:

• Formar profesionales especializados en la formulación de políticas de organización del sistema de justicia.
  • Capacitar a los participantes en la comprensión de los principios esenciales de la función jurisdiccional en el Estado Constitucional y de su relevancia dentro de la organización social.
  • Capacitar a los participantes en el conocimiento y aplicación de la teoría de la comunicación, en el ámbito de lo jurisdiccional.
  • Proporcionar a los participantes una capacitación adecuada y óptima para el trabajo académico y de investigación.

Director de la Maestría:
Dr. Gorki Gonzales Mantilla