Acerca de PATRICIA MEDINA ZUTA

En mi trayectoria profesional, he podido desempeñarme en distintos campos y niveles de formación.  Hitos de experiencia que me han permitido fluir en dos de mis grandes pasiones: la investigación y la docencia.  Pretendo que este espacio pueda contribuir al conocimiento y a la reflexión de la práctica docente y seguir retándonos, en que si es posible mejorar la educación. Hoja de vida resumida Doctora en Psicología de la Educación y Desarrollo Humano en Contextos Multiculturales por la Universitat de Valencia (España) y Máster en mención similar por la misma universidad. Magister en Educación con mención en Gestión de la Educación por la PUCP y especialista en Problemas de Aprendizaje por CPAL. Asesora y docente especializada en Investigación Educativa (diseños cualitativos y cuantitativos). Especialización en Docencia Universitaria y Gestión Educativa. Posgrado de USIL, UNIFÉ, UARM e integrante del claustro universitarios en la Maestría en Ciencias de la Educación - UNISS de Cuba. Miembro del Comité Científico de la REED de Investigación Educativa - UNISS de Cuba y REDEM. Revisora de artículos científicos en Libros REED. Actual consultora Internacional y asesora del CECIP. Miembro del Comité Directivo en la Red Latinoamericana de Formación Docente Kipus - Perú. Fui investigadora principal en PROSEP-UARM para el desarrollo de proyectos de investigación vinculados a Liderazgo y acompañamiento pedagógico en cinco regiones del Perú. Consultora en investigación para la definición de Políticas de Investigación, Políticas de propiedad intelectual y Código de ética con impacto en el licenciamiento de la UARM. Promoción de la investigación en el Posgrado UARM 2017 y 2018. Coordinadora de la Maestría en Docencia Universitaria 2016 a 2018. Dictado de cursos virtuales y presenciales vinculados a prácticas investigativas heurísticas y hermenéuticas para el estado del arte y la productividad científica con soporte tecnológico (Formación continua). 2017 – actualidad. Consultora de Innovación Educativa (integración de la investigación en la enseñanza superior) para el Proyecto 4 VLIR/UOS y el Proyecto Norte Sur Sur Perú –Cuba–Bélgica en UNALM que busca integrar la investigación en la enseñanza superior (2014 – 2015). Pedagoga y terapeuta especializada en procesos de lectura y escritura. Programa de inclusión educativa del Colegio Pestalozzi, Lima Perú. Consultora inserción de proyectos de innovación: didáctica e implementación curricular, procesos de lectura y formación en investigación (línea epistemológica y psicocognitiva). 2013 – actualidad. Líneas de productividad científica en red internacional: Transdisciplinariedad para la construcción textual científica, comunidades de práctica, y competencias investigativas.

Comentarios o Preguntas son bienvenidos.

* denota un campo obligatorio