Estas eligiendo tu carrera professional correctamente?

Todos sabemos que la elección de una carrera requiere de un conocimiento profundo de uno mismo, tu personalidad, tus gustos, tus intereses, tu entorno y tu realidad. Una carrera profesional correctamente elegida traerá abundancia y felicidad, ese sentimiento de satisfacción, logro, pasión y por supuesto un sentido de contribución.

Pero, la pregunta que intento introducir es, será la carrera que hayas elegido aún relevante en los próximos 10-20 años? O, sera reemplazada por un robot or process automatizado como predicen muchos expertos futuristas?

Un nuevo informe predice que para 2030, se podrían perder hasta 800 millones de empleos en todo el mundo debido a la automatización.

Por otro lado expertos proyectan que los ingresos globales de Inteligencia Artificial para aplicaciones empresariales crecerán de $ 1.62B en 2018 a $ 31.2B en 2025, alcanzando una CAGR de 52.59% en el período de pronóstico. El reconocimiento y etiquetado de imágenes, el procesamiento de datos del paciente, la localización y el mapeo, el mantenimiento predictivo, el uso de algoritmos y el aprendizaje automático para predecir y frustrar las amenazas de seguridad, el reclutamiento inteligente y los sistemas de recursos humanos son algunos de los muchos casos de uso de aplicaciones empresariales que se espera que alimenten lo proyectado. rápido crecimiento de la IA en la empresa. Fuente: Statista.  https://www.forbes.com/sites/louiscolumbus/2018/01/12/10-charts-that-will-change-your-perspective-on-artificial-intelligences-growth/#61e79b854758

En 2025, se espera que las máquinas realicen más tareas de trabajo que los humanos en comparación con el 71% realizado por los humanos hoy en día. Se espera que las máquinas/robots/algoritmos creen 133 millones de nuevos trabajos, pero causarán el desplazamiento de 75 millones de empleos para 2022, según un nuevo informe del Foro Económico Mundial (FEM) llamado “El futuro del empleo 2018”. Esto significa que El crecimiento de la inteligencia artificial podría crear 58 millones de nuevos empleos netos en los próximos años.

Con este crecimiento laboral positivo neto, se espera que haya un cambio importante en la calidad, ubicación y permanencia para los nuevos roles. Y se espera que las empresas amplíen el uso de contratistas que realizan trabajos especializados y utilicen personal remoto.

Dejar un Comentario