Stripe es un negocio fintech que utiliza un modelo de negocio de productos para ofrecer compras en línea rápidas, sencillas y seguras para las empresas. Stripe funciona como un procesador de pagos que se puede incorporar a sitios web y aplicaciones móviles. Su solución de pago proporciona infraestructura técnica, de prevención del fraude y bancaria para facilitar los pagos en línea.
Los comerciantes incorporan la solución de pago Stripes en su sitio web o aplicación, lo que permite a los clientes realizar compras con sus tarjetas de crédito o débito. La información de pago de los clientes no pasa a través del servidor del comerciante y solo es accesible para Stripe. Esto elimina el riesgo de fraude para los comerciantes, ya que Stripe asume la responsabilidad de todos los pagos. Stripe almacena los datos de las tarjetas de crédito/débito de los clientes en sus servidores y utiliza la tokenización para permitir a los comerciantes facturar cuentas sin tener que acceder a la información.
La compañía cobra una tarifa fija de 2.9% + 30 centavos por cada transacción – los clientes de gran volumen pueden negociar un descuento sobre este precio, pero esos detalles no se revelan y están caso por caso. Estas tasas son las mismas que las PayPal rivales y comparables a Klarna. A diferencia de PayPal, Stripe solo está disponible para usuarios de negocios y no cobra una cuota mensual.
Stripe se describe como el “PayPal para la era móvil”, con una amplia lista de clientes, desde pequeñas empresas hasta gigantes globales como Amazon y Google, operando en 130 países. En septiembre de 2019, la empresa de procesamiento de pagos anunció su intención de expandirse en préstamos y créditos.
Historia
Los hermanos Patrick y John Collison fundaron Stripe en 2010 para proporcionar una solución más sencilla para recibir pagos en la web. La compañía fue originalmente nombrada “/dev/payments” y se convirtió en Stripe debido a una serie de dificultades asociadas con el nombre original, incluyendo cómo pronunciarlo. El negocio ha obtenido financiación de varios inversores de capital privado de alto perfil, incluyendo Elon Musk y Peter Thiel. La compañía ha recibido $685m en 9 rondas de financiamiento y 2018. Stripe se unió al club de unicornio (es decir, empresas emergentes que habían logrado crecer y atraer inversiones internacionales, valoradas en 1.000 millones de dólares o más) en 2014, y ahora su nueva evaluación de 35.250 millones de dólares ha superado a unicornios como Airbnb, Pinterest y Slack.
CLIENTES – QUIENES SON:
Stripes tiene un grupo de clientes: empresas que pueden variar desde pymes hasta empresas multimillonarias (como Google, Microsoft, Amazon, Uber). Todas las empresas tienen una operación de comercio electrónico y requieren pagos rápidos, sencillos y seguros.
Las cuentas Stripe apoyan a las empresas que reciben pagos; Stripe no proporciona cuentas de consumidor, es decir, cuentas que permiten a los consumidores administrar sus pagos. De hecho, un consumidor que utiliza Stripe como intermediario cuando realiza una transacción en línea, son usuarios del servicio en lugar de clientes de Stripe. Su transacción permanece en las páginas del negocio que están comprando y la mayoría no son conscientes de que están utilizando los servicios de pagos de Stripe.
ENGAGEMENT – PROPUESTA DE CRECIMIENTO DE VALOR
Cómo Stripe crea valor para las empresas:
- -Proporcionar un servicio de pago que es fácil de incorporar en sitios web y aplicaciones móviles;
- -Reducir el riesgo de fraude, ya que Stripe asume la responsabilidad de los pagos;
- -Eliminar la necesidad de un comerciante que recibe una cuenta de pagos en un banco;
- -Aumento de las tasas de conversión con un servicio de check-out simple y conocido.
ENTREGA – LA CHAIN DE VALOR
Cómo funciona Stripe para las empresas:
Los comerciantes acceden al servicio creando una cuenta en el sitio web de Stripe. Una vez creada la cuenta, las empresas pueden realizar pagos inmediatamente a través del panel en línea. La plataforma de pago se puede incorporar a aplicaciones móviles o sitios web añadiendo el código de Stripe a la página o aplicación.
MONETIZACIÓN – CAPTURA DE VALOR
Stripe gana dinero cobrando tarifas por cada transacción, que es comparable a los competidores PayPal y Klarna. Estas tasas son para las PYME y las tasas que se cobran a las empresas más grandes se negocian caso por caso (con el volumen y el valor de las ventas teniendo en cuenta en el modelo de precios). Además, las tarifas de Stripe varían según la ubicación geográfica, por ejemplo, dentro del modelo de ingresos “de pago por uso” en el Reino Unido, cada transacción se cobra en 1,4% + 20 peniques para una tarjeta europea o 2,9% +20 p para una tarjeta no europea.
Stripe no publica detalles de sus ingresos, pero las fuentes de la industria afirman que procesó $20.000 millones de pagos en 2015 con ingresos aproximados en $450 millones.
TECNOLOGIA DIGITAL DE STRIPE
Stripe diseña API para crear la mejor experiencia posible para los usuarios y ahora ha incluido su experiencia y la IA en un nuevo producto llamado Radar 2.0, que permite a las grandes empresas tomar sus protecciones contra el fraude. La compañía utiliza el aprendizaje automático para alimentar el núcleo de Radar para ayudar a las empresas a optimizar sus resultados. Los algoritmos de Radar evalúan cada transacción en busca de riesgo de fraude y toman medidas apropiadamente. Los pagos de alto riesgo están bloqueados de forma predeterminada.