WhatsApp aún no ha informado al Comisionado de Protección de Datos de ninguna violación de protección de datos derivada del descubrimiento de un agujero de seguridad en su popular aplicación de mensajería.
En un comunicado, el comisario dijo que estaba “participando activamente con WhatsApp Ireland para determinar si y en qué medida se ha afectado a los datos de los usuarios de la UE”.
“Aunque sigue existiendo la posibilidad de que los usuarios de la UE se vieran afectados y a la luz de la gravedad entendida del incidente, se insta a todos los usuarios de WhatsApp a garantizar que la última versión de la aplicación WhatsApp esté instalada en su dispositivo, disponible a través de la Apple Store o Google Play Store”, dijo.
WhatsApp, que es utilizado por 1.500 millones de personas en todo el mundo y es propiedad de Facebook, descubrió a principios de mayo que los atacantes fueron capaces de instalar software de vigilancia en iPhones y teléfonos Android al llamar a objetivos utilizando la función de llamada telefónica de la aplicación.
El código malicioso, desarrollado por la secreta compañía israelí NSO Group, podría ser transmitido incluso si los usuarios no contestar sus teléfonos, y las llamadas a menudo desaparecieron de los registros de llamadas, dijo el distribuidor de spyware, que recientemente fue informado sobre el hack whatsApp.
WhatsApp, que dijo que la compañía rápidamente abordó el problema dentro de su propia infraestructura, ha dicho a los usuarios que actualicen a la última versión de la aplicación que se publicó el lunes.
La compañía también ha alertado a las fuerzas del orden de los Estados Unidos sobre el exploit, y publicó un “aviso CVE”, un aviso a otros expertos en ciberseguridad alertándoles de “vulnerabilidades y exposiciones comunes”.
https://whatsapp-web.wasap.ninja/descargar/whatsapp/category/google/