miércoles, 29 de enero 2020

Testimonios de Ex Alumnos

[Visto: 126 veces]

Richard Cóndor Castillo

Economista Investigador en Banco de México

La Maestría en Matemáticas Aplicadas tuvo dos efectos inmediatos en mi desarrollo profesional. Primero, me abrió las puertas para ser considerado en programas top de Doctorado en Economía, ya que envía una señal significativa de una formación sólida en matemáticas. En efecto, la Maestría brinda las herramientas necesarias para afrontar con éxito el primer año de cualquier programa top de Doctorado en Economía. Segundo, si bien opté por la vía académica, en su momento, la Maestría mejoró mi empleabilidad en el mercado laboral local, debido principalmente a los cursos de cálculo estocástico y finanzas que tomé. Finalmente, vale la pena mencionar que la Maestría posee una plana docente que no solo es de primer nivel, sino que además se preocupa por el aprendizaje de los alumnos, incluyendo a aquellos que estudian y trabajan al mismo tiempo. Todo un lujo.

Tessy Vásquez Baos

(Coordinadora Técnica de la Red de Estabilidad Financiera-Banco InterAmericano de Desarrollo)

La Maestría de Matemáticas Aplicadas con mención en aplicaciones a la  Economía, ha sido sumamente positiva. Al combinar la rigurosidad de los conceptos matemáticos con las aplicaciones prácticas a los modelos económicos, la Maestría me brindó las herramientas analíticas necesarias para continuar mis estudios de postgrado. Estos elementos permiten adquirir una sólida preparación para seguir estudios de maestría con un enfoque teórico riguroso, así como estudios de doctorado. Otro elemento por resaltar en la maestría es el nivel académico de sus profesores y alumnos, muchos de ellos en el mismo camino de seguir estudios en el exterior, lo que promueve un ambiente académico de excelencia. Los conocimientos que adquirí en la Maestría de Matemáticas Aplicadas, el continuo apoyo de sus profesores y la inspiración de mis compañeros me abrieron las puertas para continuar mis estudios en el exterior. Todo ello ha contribuido de manera importante en mi desenvolvimiento profesional, y me he permitido avanzar en mi carrera como economista en organismos internacionales, tanto en el Fondo Monetario Internacional como el Banco Interamericano de Desarrollo.

Christian Yarlequé Gálvez

Investigador Científico del Instituto Geofísico del Perú (IGP).

PhD en Ciencias de la Atmosfera, Universidad de Albany, NY- USA.

La maestría de Matemáticas Aplicadas(mención en Procesos Estocásticos)me ayudó mucho en mis metas profesionales como la de poder modelar sistemas estocásticos de la naturaleza y realizar estudios en cambio climático usando herramientas estadísticas. Ésta fue una capacitación útil y necesaria para poder lograr mis estudios de PhD en Nueva York. En base a mi experiencia en los distintos países que he visitado, veo que la maestría cuenta con un espacio de ciencias aplicadas a un gran nivel académico que te permite afrontar los retos de un mundo globalizado. Actualmente, vengo liderando proyectos multinacionales y realizando investigaciones en ciencias atmosféricas en el Instituto Geofísico del Perú, donde realizo modelamiento estadístico, así como caracterizando eventos climáticos con las diversas herramientas matemáticas y conocimientos adquiridos en la maestría.

 

Juan Carlos Aquino Chávez

Especialista en Investigación Económica, Banco Central de Reserva del Perú

La maestría me dio herramientas indispensables para afrontar mis estudios de doctorado en economía (en palabras simples, me hizo perder el miedo a realizar una demostración). El nivel de rigurosidad y el grado de dedicación docente se notan tanto desde el primer día en la etapa de cursos como durante la elaboración de la tesis. Otra de sus ventajas comparativas fue la oportunidad de compartir clase junto a estudiantes provenientes de carreras como matemáticas, estadística, física, ingeniería y economía, entre otras, todo dentro de un ambiente muy enriquecedor. En la actualidad, la formación recibida es uno de los elementos clave que me permiten mantenerme actualizado con los últimos desarrollos en mis áreas de investigación y docencia.

¡Muy recomendado!

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario