Una suerte de bienvenida a este experimento

Desde hace mucho, por sugerencia de una buena amiga, me picó ese bichito por querer hacer un blog y ¿por qué no? Ya tenía cierta experiencia escribiendo algunas notas en foros, redactar un par de artículos jurídicos y sobre todo spamear a mis amigos en el Facebook sobre alguna serie que estuviésemos viendo en común, ya fuera en tono serio o de chachota. En sí, quiero y tengo muchas cosas que decir, y es que actualmente soy columnista de un boletín electrónico con una temática establecida pero necesitaba algo que realmente fuera mío y donde pueda expresarme sobre temas de mi interés.

Tras la “picadura de este bichito” la gran pregunta era ¿De qué demonios puedo hablar? Si bien soy egresado de Derecho y hay temas de los cuales puedo pronunciarme con cierto matiz y rigurosidad académica (además, claro está, que me interesan en demasía); creo que sería poco innovador existiendo varios sitios webs o blogs especializados sobre los temas legales por lo cual decía yo: ¿para qué voy a aburrir yo a otras personas con temas que quizás poco o nada le interesen o que ya lo vio en otro lado?

Del mismo modo me cuestionaba sobre mis aficiones ¿hablar sobre anime, comics o series cuando hay cientos de Youtubers que lo hacen mejor que yo y que manejan ciertos recursos que yo no poseo? Y es que muchas veces he hecho notas sobre cosas que a mí me gustan, las critico, las analizo de pies a cabeza al punto de parecer que estoy loco (quizás esto venga de mi experiencia en el club de anime al cual pertenecí en mis años mozos en la PUCP) pero bleh! mejor me lo guardo. Finalmente, pensé en hablar de fútbol, otra de mis grandes pasiones y que comparto con muchos amigos y conocidos, los cuales, también en su momento; me animaban que escribiera algo sobre algún partido o situación en específico y es que a veces el espíritu de comentarista deportivo frustrado me jugaba en contra y terminaba escribiendo un testamento en el Facebook.

Cabe destacar que tengo Twiter pero no lo utilizo constantemente; ¿Tumblr? ¿Eso con qué se come? Es así que darle vuelta tanto y tanto al tema; estoy empezando esta aventura, la cual desconozco y que aprenderé en el camino pero con la idea de poner expresarme y hablar de temas que creo interesantes y que incluso pueden llegar a ser debatibles o importantes. Sea como fuese, creo que era la hora de poner esto en practicar y lanzarme a la piscina como bien se dicen.

¿Qué pueden encontrar en este espacio? Pues yo les diré más bien que no encontrarán: nada de temas personales de poca importancia, despechos sentimentales, curiosidades y tests cojudos y todo eso que se hace común en los blogs cuando no tienes qué postear…como es mi caso. No obstante, trataré de enfocarme en temas coyunturales, sociales, algo con lo que pueda aportar a la reflexión, por ahí algo de índole académica pero sin tanta rigurosidad (aunque pueda que existan ocasiones que la situación lo amerite) y como bien dice el nombre de este espacio, temas frikis relacionados a mis aficiones y con las cuales comparto con muchos amigos y me imagino que usted lector puede sentirse también identificado.

Sin más, empecemos y ojalá que esto no muera al mes siguiente.

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario