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La empresa inauguró la semana pasada en Lima su primer Centro de Experiencia en la avenida Wilson.

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HP apunta a incrementar sus negocios en el Perú en 30% al año a partir del 2012 con la apertura de sus Centros de Experiencia, el primero de los cuales fue inaugurado la semana pasada en Compuplaza de la avenida Wilson, manifestó la gerente de Ventas de la Línea Empresarial para PEB (Perú, Ecuador y Bolivia) del Grupo de Sistemas Personales (PSG) de la firma, Ana Lorena Orézzoli.

Señaló que este nuevo proyecto nace de la idea de HP de posicionar su línea de portátiles para profesionales y que estos puedan identificar las ventajas de estos equipos respecto a los del hogar o de entretenimiento. “A partir de este posicionamiento buscamos incrementar el volumen de ventas de nuestras familias Elitebook y Probook”, manifestó en diálogo con Gestión.pe.

Orézzoli anotó que este es un nuevo ejercicio para la firma en cuanto a descentralizar su canal de ventas y apostar mucho más por una forma de llegar al cliente de la pequeña empresa, que es en donde aprecia un potencial importante de crecimiento para el año 2012.

Precisó que se optó por la avenida Wilson como punto de inicio de esta iniciativa, pese a la informalidad que hay en esa zona comercial, debido a la fuerte demanda por tecnología existente. “Nosotros encontramos que muchas pequeñas empresas o personas naturales o profesionales van a Wilson a asesorarse un poco de tecnología. Entonces era como la vitrina ideal para llegar a ese tipo de clientes”, remarcó.

Afirmó que la empresa tecnológica tiene planeado incrementar el número de centros de experiencia en el país en diferentes lugares de Lima y en provincias. “Lo más probable es que se hagan en las ciudades más importantes para nosotros, como Trujillo, Arequipa y Cusco, pero aún estamos en evaluación”, precisó al indicar que en el primer centro se invirtió entre 18 mil a 20 mil dólares.

Refirió que además se pretende integrar a esta idea iniciativas con socios estratégicos de HP, como Microsoft e Intel, para “poder posicionar a nivel de tecnología los beneficios del software que viene en las máquinas y las ventajas a nivel de procesamiento”. “Queremos dar un mensaje de que es posible hacer negocios formales en Wilson, y que además tenemos una línea de portátiles para profesionales que tiene muchas ventajas”, añadió.

¿Cómo funciona el Centro de Experiencia?

El Centro de Experiencia HP de Compuplaza es un módulo en el cual se exhiben productos de la firma y, además, se realizan demostraciones en vivo para que los clientes puedan identificar cuál es el equipo que se ajusta mejor a sus necesidades.

Luego de ver las ventajas de las máquinas, la persona interesada podrá comprar el equipo elegido “en cualquiera de nuestros cinco socios de negocios en Wilson”, detalla Orézzoli. Estas empresas son: Memory Kings, Planeta PC Perú, Mesajil hermanos, Vipasa, y Corporación Yamoshi.

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