[Visto: 517 veces]

La minorista chilena tiene previsto invertir US$ 3,511 millones hasta el 2015.

SANTIAGO (Reuters).- La chilena Falabella, una de las mayores minoristas de Sudamérica, mantiene sin cambios su plan de inversión, pese a las turbulencias globales y la desaceleración económica de la región, dijo el jueves el gerente general de la firma, Juan Benavides.

Falabella , con casa matriz en Santiago y negocios en Argentina, Colombia, Chile y Perú, tiene previsto invertir 3.511 millones de dólares en el período 2011-2015.

“Los planes de inversión se mantienen invariables, continúan su curso”, dijo Benavides.

“Por ahora, mantenemos las inversiones en los países en que estamos”, agregó.

20111014-VALERI MAZZA.jpg

La minorista tiene fuerte presencia en el negocio de tiendas por departamento, de mejoramiento del hogar y supermercados. Además, participa en el rubro de las tarjetas de crédito, banca de personas y en el desarrollo de centros comerciales.

Benavides destacó que en el caso de Chile, mercado en el que Falabella concentra gran parte de sus negocios, las perspectivas son positivas, en medio de una gradual moderación de la actividad económica en los últimos meses.

“Chile no está ajeno a lo que pueda suceder afuera, pero el país está muy sólido financieramente y eso permite aminorar cualquier efecto externo”, dijo el ejecutivo.

Benavides también manifestó el grupo Falabella está tranquilo con sus operaciones en Perú tras la llegada al poder del nacionalista Ollanta Humala, quien goza de una alta popularidad.

“No hemos visto ningún riesgo (con el nuevo Gobierno en Perú), todo lo contrario”, dijo el gerente general de Falabella.

En el primer semestre, las utilidades de la minorista alcanzaron a 436 millones de dólares, un alza interanual del 25.8%.

Puntuación: 0 / Votos: 0