[Visto: 691 veces]

El dinamismo del sector en el 2012 se sustentará en atraer a turistas de América Latina, indicó el ente.

en Perú y duplicará expansión turística mundial
LIMA (Andina).- El turismo receptivo en el Perú cerrará el año con un crecimiento de 10%, es decir, el doble de la expansión del turismo a nivel global, que oscilará entre cuatro y cinco por ciento, informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

http://www.youtube.com/watch?v=GjeoL2TkjKY

“Hasta agosto de este año, se ha registrado un crecimiento promedio de 14% y estamos cerrando el año con casi 10% de crecimiento”, sostuvo la sub directora de Promoción del Turismo Receptivo de Promperú, Andrea Martínez.

Manifestó que el dinamismo del sector el próximo año se sustentará en atraer turistas de América Latina, región que no está tan golpeada por la crisis global.

“Para el próximo año tenemos una proyección de 10% básicamente centrado en el desarrollo de la región por la buena disposición económica que tienen países como Brasil, Colombia y Argentina”, declaró a la Agencia Andina.

http://www.youtube.com/watch?v=tPgfonpCX8s

Agregó que en Europa, donde la situación económica es complicada, la promoción del turismo se enfoca en segmentos de mayor gasto, que son quienes menos sufren con la crisis.

“Con esa estrategia de ir a la región y a los segmentos de alto gasto en Europa y de alguna manera ver algunos mercados de Asia, que pueden ser también interesantes para el Perú, es que vamos a enfrentar la crisis el próximo año”, señaló.

Añadió que el Perú atraviesa un buen momento como destino turístico y de inversiones que debe ser aprovechado. “Machupicchu siempre sirve como un ícono para atraer turismo a otros puntos del país”, acotó.

Martinez refirió que los reconocimientos que han sido otorgados al Perú por sus atractivos turísticos contribuyen a atraer la atención hacia el país. “También contribuyó la marca Perú y el manejo económico del país, porque desarrollándonos mejor y viéndonos como un país mas moderno y no solo en turismo, sino en inversión y hacer negocios, son circunstancias que nos ponen en una situación que no vamos a desaprovechar de ninguna manera”, dijo.

Puntuación: 0 / Votos: 0