[Visto: 2213 veces]

El avance estaría motivado por los nuevos productos, como la salsa de huancaína.

Alicorp indió que su producto Huancaína Alacena se ha convertido en la segunda salsa lista para servir más vendida, después de la mayonesa, superando a las salsas tradicionales.

“Tradicionalmente la crema Huancaína se consumía sobre papas sancochadas, hoy con el ingreso de Huancaína Alacena y su intensa campaña publicitaria que incentiva el consumo en platos novedosos, se ha conseguido que los Tallarines a la Huancaína hayan prácticamente duplicado su penetración semanal de consumo en los hogares de Lima”, explicó.

Según un estudio realizado por GFK Conecta, el consumo de Tallarines a la Huancaína alcanzaba en abril del 2011 una penetración de 7.1% en los hogares de Lima, porcentaje que se elevó a 13.1% en agosto.

Informó que para asegurar el aprovisionamiento de insumos para su salsa de Huancaína, Alicorp creó la Cadena Productiva con los Agricultores de Ají, ubicados en las provincias del sur y norte de Lima.

A ellos la empresa les brinda asesoría técnica utilizando un paquete tecnológico que les permite mejorar sustancialmente sus prácticas de cultivo y optimizar los rendimientos de sus tierras.

“Con la cadena aseguramos la obtención de un fruto adecuado, un abastecimiento continuo y un precio a futuro, sin intermediarios. Esta iniciativa está dentro del Programa de Desarrollo Sostenible y Responsabilidad Social que promueve la empresa”, indicó.

Puntuación: 0 / Votos: 0