El principal mercado del producto es Estados Unidos que concentra el 58% del total de envíos, detalla Adex.
Las exportaciones de pisco sumaron tres millones de dólares entre enero y setiembre, un 120% más respecto a similar periodo del año anterior, cuando llegaron a 1.3 millones de dólares, informó la Asociación de Exportadores (ADEX).
Miguel Poblete Brescia, presidente del comité de pisco de ADEX, resaltó que los envíos registrado al noveno mes del año son también superiores en 47% frente a todo lo registrado en el 2010, cuyo monto anualizado estuvo ligeramente por encima de los 2 millones de dólares.
“En este resultado tiene mucho que ver la diversificación de mercados y los Tratados de Libre Comercio suscritos por nuestro país”, comentó. Agregó que “los acuerdos comerciales ayudan a que nuestros productos ingresen a otros países, asimismo el uso de la Marca País que ya es reconocida en otros mercados a donde llegó la campaña, son factores importantes que dinamizan nuestros envíos”.
Manifestó que el trabajo desplegado por los exportadores apunta a posicionar aún más el pisco en mercados del Asia, en donde entrarán con más fuerza en el 2012. “Tenemos previsto enviar mayores cantidades a China y Singapur”, comentó.
Actualmente, nuestra bebida de bandera llega a 36 mercados, cuyo ranking es liderado por Estados Unidos que entre enero y setiembre importó nuestro pisco por 1.7 millones de dólares, 194% más que el 2010. Este destino concentra el 58% del total exportado.
En segundo lugar aparece Chile, que creció en 82% (401.5 mil dólares), España un 102% (252.8 mil de dólares), Colombia avanzó 59% (112.1 mil dólares), entre otros.
Respecto a las empresas exportadoras, ADEX informó que la primera en la lista es Destilería La Caravedo S.A.C. con 1 millón de dólares, seguida de Viña Tacama S.A. con 249,500 dólares, Qeros Perú S.A.C. con 237,700 dólares, Viña Ocucaje con 221,500, entre otras.
Deja un comentario