Equipos toman mayor presencia ante la poca diferencia de precios con los aparatos de LCD.

Con el ingreso de nuevas tecnologías en los televisores cada vez son más las personas que se animan a cambiar el que ya tenían en casa o que este pase a otro ambiente del hogar, sumando así más equipos en los hogares peruanos.

Esta tendencia comenzó a verse con más fuerza desde hace dos años, cuando se observó una mayor compra de televisores LCD y Plasma, indicó Claudio Sandoval, gerente Comercial de la compañía AOC.

Ganan mercado
Actualmente, los LED (permiten ahorro de energía y mejor imagen) vienen tomando mayor presencia ante la poca diferencia de precios con los LCD (10% en los de 32”), de tal manera que hoy un 70% de los equipos que se comercializan son con esta tecnología.

En cuanto a tamaños aún predominan los de 32” (en LCD y LED), aunque los aparatos de 42” vienen tomando más cuota de mercado.

Así, mientras los LED representaban hace un año el 15% de las ventas, sin embargo hoy llegan al 55% del total, y los LCD al 45%, anotó el ejecutivo de AOC.

Expectativas
Claudio Sandoval dijo que con la mayor demanda de LED, el ingreso de los 3D, entre otros, se superarán las expectativas iniciales de venta, que era llegar a los 700 mil televisores al cierre del 2011, pues solo hasta setiembre ya se han colocado 600 mil unidades.

Para esta campaña navideña, que parte desde la última semana de octubre y termina en diciembre, se espera la venta de 200 mil unidades, anotó. AOC apostará por su LCD de 42” (a S/. 1,600) y por el LED de 32” (a S/. 1,099), dijo.

Cifras

– 35,000 televisores proyecta vender AOC en la campaña navideña.

– US$ 45 millones espera facturar la empresa este año, 45% más que en el 2010.