En tanto, 94 marcas del top 100 de BrandZ tienen una página en Facebook.
61 de las 100 marcas internacionales más importantes habrían creado su página en Google+ en menos de una semana después de que la compañía permitiera esta opción comercial, según el estudio de BrightEdge.
De acuerdo a la publicación , pese al interés de las grandes marcas en la nueva red social de Google, la diferencia entre las páginas de marcas en Facebook y en Google+ es aún abismal.
El 94% de las marcas del Top 100 de BrandZ se encuentran en Facebook, con casi 300 millones de fans, mientras que los seguidores en Google+ bordean los 148,000 millones.
La página de Google es la que cuenta con más seguidores en Google+ (65,000). Al buscador líder le siguen Coca-Cola y McDonald’s, que aún teniendo millones de fans en Facebook, se conforman con sólo unos pocos centenares en Google+.
Por otra parte, el informe de BrightEdge pone de manifiesto que sólo el 13% de las marcas del Top 100 de BrandZ promocionan públicamente sus páginas en Google+ en sus webs corporativas. En cambio, el 53% de las marcas de este ranking sí incluyen links de sus páginas en Facebook en sus webs corporativas.
De las 100 marcas globales top, sólo Marlboro no tiene presencie en las redes sociales, ni en Facebook ni en Google+.
Deja un comentario