El gran mito que mantiene a la gran mayoría de las personas sobreviviendo, sin alcanzar el nivel de prosperidad tan deseado por todo el mundo.

Desde pequeños nos dicen:

Enfócate en tener un empleo bueno y mantenerlo, no lo pierdas.
Enfócate en una sola cosa y podrás llegar muy lejos.
El que cocina dos conejos, uno de los dos se le quema.
Pero las personas que te han dicho eso tienen altos ingresos como los ricos y millonarios, ¿han llegado lejos con sus empresas? y ¿cuántos conejos tienen?

¿Las personas que te dicen que te enfoques en tener un trabajo y que no busques otras opciones están viviendo a plenitud, disfrutando de altos ingresos y fluidez financiera gracias a los sueldos que reciben de sus trabajos?

En la época de la industrialización las empresas prácticamente duraban toda la vida, si lograbas tener un buen empleo en una de ellas, solo tenías que mantenerlo hasta que te pudieras retirar y así podías vivir tranquilo el resto de tu vida.[esto era lo normal para los que querían vivir normalmente]

Por eso hace algunos años era muy común que nos enseñaran que debíamos enfocarnos en una sola cosa, tener un trabajo y mantenerlo hasta retirarnos y recibir un buen plan de retiro o tener una empresa/negocio que generara una sola fuente de ingresos. Nuestros abuelos le enseñaron eso a nuestros padres y ellos nos lo enseñaron a nosotros.

Claro que nuestros abuelos aunque fueron muy sabios en muchas cosas, en muchas ocasiones cuando se trataba de generar dinero no pusieron en práctica lo que el genio Albert Einstein quiso expresar cuando dijo si hacemos lo mismo siempre, no podemos esperar resultados diferentes. Es decir, que necesitamos hacer cosas diferentes para lograr resultados diferentes.

Ese consejo de conseguir un trabajo y enfocarse en mantenerlo hasta retirarse ha producido el mito de Enfocarse En Una Sola Cosa, es decir, lo mismo de lo mismo, que ha mantenido y sigue manteniendo a las personas en el mismo nivel socio económico.

Hoy en la era de la informática todo va ocurriendo super rápido, el fracaso o el éxito se acelera debido al Internet. Si alguna persona desea subir de nivel socio económico no piense que siguiendo el mito de “Enfocarse En Una Sola Cosa” o que por solo ser una persona positiva, una buena persona o por ayudar al prójimo la vida le va a sonreír a nivel financiero y va tener altos ingresos para vivir su vida en plenitud. [para subir de nivel socio económico se necesita seguir esta estrategia que los ricos y millonarios utilizan: la diversificación de fuentes de ingresos]

Los que dicen que te enfoques en una sola cosa puede que tengan la mejor intención pero no saben que ese pensamiento es limitante y te esta cegando para ver las oportunidades que se te presentan.

Yo se que muchas personas piensan que la diversificación es para los que ya tienen mucho dinero. Permíteme decirte que eso es mentira, la verdad es que si seguimos pensando de esa manera aún cuando la estrategia de la diversificación de ingresos está disponible para todo el mundo, los ricos y millonarios seguirán teniendo más dinero y seguirán siendo los que disfrutan y tienen varias fuentes de ingresos mientras tú seguiras en el mismo lugar año tras año.

En la escuela no nos enseñan a diversificarnos, si no a enfocarnos en una sola cosa y, como resultado, la gran mayoría de las personas no incluyen en sus planes la diversificación y así se pierden de los grandes beneficios que existen cuando se utiliza el principio y la estrategia de la divesificación para crear varias fuentes de altos ingresos.

Si tú eres una madre soltera, un profesional que trabaja mucho, o un emprendedor que deseas ganar más dinero, es importante que empieces a usar palabra diversificación para que cambien tus pensamientos y de esa forma tus finanzas van a empezar a cambiar también. [te lo garantizo… sólo sigue estos 3 pasos para diversificarte rápidamente]

Los millonarios siempre saben ir contra la corriente, y cuando se trata de seguir el mito de “enfocarse en una sola cosa” ellos lo saben hacer muy bien y esa sola cosa es el TENER SIEMPRE varias fuentes de ingresos.

Asi que recuerda que si te vas a enfocar en una sola cosa, eso debe ser en diversificarte.

!Éxito en todo!

José Antonio