[Visto: 2200 veces]

El fabricante de Pampers ganó US$ 60 millones menos que el trimestre anterio

20111027-P-G.jpg

Reuters.- Los fabricantes de productos de consumo Procter & Gamble y Colgate-Palmolive reportaron el jueves ganancias trimestrales que estuvieron en general en línea con las expectativas, gracias al buen desempeño en mercados de países en desarrollo.

Procter & Gamble, el mayor fabricante del mundo de productos para el hogar, reportó una leve caída en su beneficio trimestral, en un trimestre en que aumentó los precios y logró mejores ventas en esa unidad.

El fabricante de los pañales Pampers y del detergente Tide ganó 3,020 millones de dólares, o 1.03 dólares por acción, en el primer trimestre fiscal que terminó el 30 de septiembre.

La cifra se compara con los 3,080 millones de dólares, o 1.03 dólares por papel, del mismo período del año anterior.

En el último trimestre había una menor cantidad de acciones en circulación.

P&G, que también fabrica las máquinas para afeitar Gillette y el champú Pantene, anunció o implementó incrementos de precios en las marcas que representan la mayor parte de sus ventas en Estados Unidos y redujo gastos de promoción.

Las ventas subieron un 8.9% a 21,920 millones de dólares.

Las ventas orgánicas, que no contemplan el impacto de las adquisiciones, desinversiones y fluctuaciones de los tipos de cambio, subieron un 4%, ubicándose en el extremo más alto del pronóstico de la compañía de un 2 a un 4%.

Los analistas esperaban una ganancia de 1.03 dólares por papel y ventas de 21,530 millones de dólares, según Reuters. P&G había previsto ganancias entre 1 dólar y 1.04 dólares por título.

El volumen de los productos vendidos creció un 2%, excluyendo adquisiciones, ventas de activos y fluctuaciones de la moneda, con un crecimiento en las regiones en desarrollo que contrarrestó parcialmente la caída en las regiones desarrolladas.

La empresa aún espera una ganancia anual de entre 4.17 dólares y 4.33 dólares por acción, con un crecimiento en las ventas de un 3 a un 6%.

Los analistas preveían una ganancia de 4.20 dólares por acción para este año.

Las acciones de P&G caían el jueves un 0.24% a 64.79 dólares a las 1710 GMT, mientras que las de Colgate-Palmolive retrocedían un 0.03% a 90.53 dólares. El índice amplio S&P 500 subía un 2.95%.

http://www.youtube.com/watch?v=dEdCNc4hITU

Colgate-Palmolive

El fabricante de la pasta dental Colgate informó un alza en su beneficio del tercer trimestre gracias a la expansión en mercados en desarrollo, pese a que los crecientes costos de las materias primas y de los empaques redujo sus márgenes de ganancias.

Colgate-Palmolive espera que las ganancias por acción suban a una tasa porcentual de un dígito medio en el 2011 y que su objetivo es retornar a tasas de expansión de las utilidades de dos dígitos en el 2012.

Los ingresos de la firma en el tercer trimestre alcanzaron los 4,380 millones de dólares, frente a una estimación de 4,370 millones y por encima de los 3,940 millones obtenidos en el mismo período del año pasado.

La ganancia neta del trimestre subió a 643 millones de dólares o 1.31 dólares por títulos, por encima de los 619 millones de dólares, o 1.21 dólares por acción, del mismo lapso del 2010.

Las ventas orgánicas treparon un 5%.

Puntuación: 0 / Votos: 0