[Visto: 520 veces]

Cemento Andino señala que importaciones se realizan con precio dumping reconocido pero no sancionado por Indecopi.

Las importaciones de cemento gris aumentaron 9.9% en el tercer trimestre con respecto al segundo trimestre del año, y en 14.9% si se compara con el tercer trimestre del 2010.

Un informe de Cemento Andina revela que la mayor parte de la importación fue direccionada a la costa central del país, donde la firma representante de la mexicana Cemex registró importaciones de 103,831 toneladas en el tercer trimestre del año, lo cual equivale a un aumento de 12.4% con relación a similar periodo del 2010.

Asimismo, el reporte revela que en el periodo de enero a setiembre, la participación de Cemex en el mercado nacional se ha incrementado significativamente a 4.9% en este año.

Hace dos años su participación era de 1.4% y en el 2010 alcanzó el 2.8%.

“Estas importaciones se realizan con precios de dumping reconocido pero no sancionado por el Indecopi”, señala el reporte de Cemento Andino.

Empresas nacionales
La participación de Cemento Andino en el consumo nacional de cemento fue de 17.9%, mientras que la de Cementos Lima fue de 34.71%.

Los despachos de cemento aumentaron durante el tercer trimestre en 13.7%, respecto al segundo trimestre y en 3.6% en relación a similar periodo del año pasado.

Cemento Andino mencionó que en el tercer trimestre se recuperó la demanda de la sierra central.

Resultados
En el tercer trimestre el consumo nacional de cemento, que incluye los despachos netos de fábricas nacionales más las importaciones, fue 2.2% mayor respecto a similar periodo del 2010.

Setiembre fue el primer mes en que Cementos Lima volvió a exportar este año.

Puntuación: 0 / Votos: 0