[Visto: 619 veces]

Al mes 300,000 peruanos activan cuentas en Facebook. Mientras que en Twiter se incorporan menos de 10,000 al mes.

LESLIE SALAS OBLITAS
lsalas@diariogestion.com.pe

20111015-FACEBOOK 4.jpg

Ni los casi 188,000 fans de Brahma, ni el mayor activismo de Cristal (con más concursos y promociones )pudieron evitar que el mercado de cervezas sea desplazado por el sector retail en cuanto al número de fans en Facebook .

Esto responde al fuerte ingreso de Ripley, que ya supera los 175,000 likes o fans, subiendo retail a la tercera posición, respecto a los últimos cinco meses (ver cuadro).

Así lo reveló el reporte “Futuro Labs: tendencias digitales en el Perú” de octubre 2011 realizado por Neo Consulting, que analiza mes a mes las tendencias de los internautas peruanos en sus búsquedas en Google y el posicionamiento en redes sociales.

“Tanto Saga Falabella como Ripley están moviendo la tendencia hacia lo que se viene en comercio electrónico. Esta última empresa ahora no solo tiene la promoción de marca, sino de productos a través de facebook”, dijo Daniel Falcón, director de la consultora de marketing digital.

20111015-FACEBOOK.jpg

Banca también es un sector que se ha fortalecido con el ingreso del BCP y Banco Falabella, duplicándose desde mayo el número de empresas que participa en Facebook, indicó.

En número de likes (fans) Interbank es el líder, BBVA Continental lo secunda, pero es probable que en breve el BCP pase al segundo lugar, estimó.

Aerolíneas arriba
Los rubros que más han crecido en octubre respecto al mes anterior son aerolíneas con 97% más fans, bancos y seguros con 74% y 45%, respectivamente.

Lan Perú y Star Perú, han empezado a hacer promociones de una manera muy avanzada en Facebook, anotó Falcón.

En aerocomercial también se ve el mayor incremento de seguidores pero en Twitter con 691 más, aunque telecomunicaciones es quien encabeza con 744 seguidores más.

Las universidades no se quedan atrás y la PUCP es quien domina; en retail destaca Saga Falabella y en belleza Cyzone.

Unos 600 mil peruanos tienen Twitter y al mes se suman menos de 10,000. Mientras que alrededor de 300,000 son los que activan cuentas en Facebook al mes, de los poco más de 7 millones de usuarios.

Cifras y datos

– Bruno Pinasco es el peruano con más seguidores en Twitter, pues tiene 162,933.

– El presidente Ollanta Humala lo sigue de cerca con 128,517 seguidores.

– Rosa María Palacios es la mujer peruana con más seguidores con 113,000.

Puntuación: 0 / Votos: 0