[Visto: 457 veces]

Dr. Daniel Fernando Peiró

La Red Hispanoamericana de Mentores es pionera en un sistema de integración profesional de pensadores, que tiene el fin de dar a conocer las experticias de sus miembros y contribuir a la divulgación o transmisión de conocimientos y experiencias al mundo hispanohablante.

La Misión de la Red Mentor es convertirse en la agrupación de Mentores, Coachs, Formadores, Consultores, Filósofos organizacionales más reconocida y confiable del mundo hispanoamericano, respetada a nivel mundial;

http://www.youtube.com/watch?v=iEd-2naY1lY

consolidando esta misión en un tiempo estimable que va desde su fundación en el 2011 hasta mediados del 2012; preservando este status de consolidación y prestigio para todos los mentores miembros, permanentemente.

Hemos creado para ello, un plan de trabajo sustentado en un “Código de Honor”, que permitirá trazar un camino coherente para el bien común.
La palabra “Maestro” tiene origen en el latín “Magistri”, que es una composición idiomática derivada de “Magis”, que significa “Más”; y “Stare” que se traduce como “Estar de pie”. Se interpreta como “El que está más alto”.

Un Maestro es el que ha decidido ponerse de pie ante su sed de sabiduría, para beberla y disfrutarla.

La tarea de un Maestro es doble. Tiene el importante trabajo de enseñar, de dar señas,
de dirigir, de indicar caminos; y tiene el relevante desafío de aprender de por vida. El Maestro es, a la vez, un comprometido “aprendiz”.

La condición esencial para que su intelecto se desarrolle, es la “intención de pensar”. El saber pensar es, en sí mismo, un arte.

El Mentor Maestro sabe que pensar requiere de tener una dirección definida; tener una intención clara y limpia para considerar que el desarrollo del intelecto, significa la expansión de su Ser Interior.

El Maestro Mentor sabe que la continua sed de aprender, lo lleva a un viaje incesante al conocimiento y de allí, poniendo en práctica lo aprendido, alcanza la inteligencia. Con el uso de la inteligencia, sumado a su permanente deseo de “querer saber”, le permite transitar por los senderos de la sabiduría, donde habita la Verdad.

El trabajo de un mentor es la permanente renovación de aprendizaje. Esto implica una constante actitud de desapego de viejas u obsoletas creencias del pasado, para dar paso a nuevos paradigmas, nuevos conocimientos. Debe “des-aprender” para aprender.

Es, justamente en el des-aprendizaje, donde empieza a darse cuenta que las nuevas enseñanzas tienen sentido para su crecimiento.

Bendiciones.
Dr. Daniel Fernando Peiró
Presidente
Red Hispanoamericana de Mentores
Dfpeiro@redmentor.org

Puntuación: 0 / Votos: 0