No subió la apuesta. No entiendo. Inició elevando la apuesta casi cinco veces la ciega, después de un aumento en el segundo turno y luego de que cinco paguemos para jugar la mano. Quería llevarse el pozo sin jugar y casi lo logra. El flop es alto. Con una K en mano ya tengo el trío. Pero elevó demasiado y antes de empezar, como si su mano ya estuviera resuelta. Quizá ya tenía un par en mano. Uno no muy alto. Los Ases. Por qué no sigues apostando. No. Sólo elevó con números altos esperando el flop. Está esperando. Maldito cabrón deja de mirarme. De todos modos la J y la K de diamantes abren la posibilidad de color. Mierda mi whisky está caliente –check. Obviamente coges tus fichas. Si no aumentas y yo vuelvo a pasar echas a perder tu posible gran mano. Proyecto a color de seguro –raise. El turn no cambia nada. El proyecto a escalera quizá siga en pie para él. No tiene nada aún. Si consigue el color o la escalera mi trío se jode. Diamante. Diamante. Va pagar. El river me ama –check. Aumenta. Aumenta. Aumenta. Ese 10 de diamantes es su color o su escalera, que chucha. Ese 10 es mi full house –All in. Sólo paga. Si ya llegaste hasta acá. Paga gringo. Nunca me complació tanto escuchar call. Así es caballeros, full… ¡qué! ¡Cabrón de mierda! ¡¿Cómo puede tener la Q y el 9 de diamantes…?!
S/T por Jorge Cerna
[Visto: 1908 veces]
Saber algo de póker me ayudaría más a enteder esta narración. Si así fuera, me gustaría un poco más.
Es cierto que hay que entender de poker para saber qué significa lo que dices y poder sentir el aumento de tensión que se crea. Me gusta el ritmo que le pones.
El personaje es bien irascible, pero está bien. Sí, hay que entender de póker para saber de qué va, pero el hecho es que si la cosa está bien escrita terminas por hacerte una idea y más o menos hace el efecto de que entiendes.
Bueno sí, pero a mi lo que más me gusta de este cuento es el ritmo que toma y no me imagino el mismo ritmo si explicase todos los detalles que habrí que entender para seguirle el hilo sin saber las reglas del juego.
El ritmo que lleva me gusta, pero creo que el final es un poco apagado. Pierde fuerza casi instantaneamente en la ultima linea.