S/T por Jorge Cerna

[Visto: 1533 veces]

Sentados en una banca cerca de la cancha de fútbol que estaba detrás del coliseo, lugar de mayor recreación dentro de las instalaciones del colegio, Álvaro Aguilar y Luis Antonio Loredo conversaban apartados del resto del grupo; cerveza en mano y cigarrillo en la boca, respectivamente.

– Creo que esta vez nos equivocamos. Perdimos sutileza.

– No exageres Luisan, como siempre nadie se va enterar –contestó Álvaro–. Nadie va a acusarnos, te preocupas por la huevas.

– Entramos al mismo salón dos días seguidos y esta vez fuimos por el doble. No van a dejar pasar esta así nomás –dijo Luis Antonio–. En serio, la estamos cagando. Debemos deshacernos de las cosas lo más rápido posible.

– No seas cojudo –respondió con sosiego Álvaro–. Aquí nadie se deshace de nada hasta que lo conversemos todos.

Luis Antonio tampoco se impaciento. Todo un sorbo largo de su lata, mientras miraba, en el resto del grupo, detenidamente a Torricelli.

– ¿Todos? ¿De verdad quieres conversar esto con el pendejo de Torricelli? Es la primera vez que está con nosotros y sólo por Begazo. No confió en esos poseros. Menos en Torricelli. El huevón está condicionado, ya lo amenazaron tres veces este año con la expulsión definitiva. Sería demasiado conveniente para él ser el cabro que nos delate, ¿no crees?

– Entonces, señor Loredo, ¿qué propone? –dijo Álvaro con la mirada perdida en el vacío, desatento, como si no necesitara escuchar la respuesta de Luis Antonio¬–.

– Es simple, señor Aguilar. Solo nos adelantaremos un poco a los hechos. Seremos los primeros en hablar con el coordinador. Luego compararán los testimonios de los otros con los nuestros. Nosotros seremos la base de verdad, solo tenemos que cambiar algunos detalles y deshacernos de las cosas. Así nos protegeremos y protegeremos al grupo, excepto a Torricelli.

– O sea, ¿tu gran plan es cagar a Torri?

– No es nada contra él, es sólo que van a querer a un culpable ¬–dijo Luis Antonio–. Mejor uno que todos. Además Torricelli nunca fue pata, no entiendo por qué dejamos que entre con nosotros.

– O sea –repitió Álvaro, mientras exhalaba el humo de su Camel–, ¿tu gran plan es cagar a Torri?

Hubo una pequeña pausa en la conversación. Luis Antonio miró al resto del grupo, brindando con sus latas y cigarrillos. Le sonrió maquiavélicamente a Torricelli cuando este se detuvo a verlo, mientras alzaba la lata en su mano en ademán de brindis.

– Él se cagó solo al entrar con nosotros.

Puntuación: 0 / Votos: 0

Un pensamiento en “S/T por Jorge Cerna

  1. Anónimo

    Está bacán. El problema para mí es que parece el fragmento de algo más grande, y quedan cabos sueltos. Por lo demás, está bien paja, es un buen diálogo. Eso sí, ¿están fumando camels? Yo quisiera saber donde puedo conseguir aquí camels de verdad (y lo digo 100% en serio, porque quiero comprarme).

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *