Era una mañana clara y despejada, y el rocío brillaba con los rayos del sol. El cielo era de un azul intenso y las nubes formaban un claro sobre la aldea. Era un día muy hermoso y limpio de primavera, donde los botones se abrían en todo su esplendor y las mariposas revoloteaban con libertad a campo traviesa. Horas antes, un grupo de sacerdotes vestidos con piel de lobo se reunieron en el montículo de piedra sobre la colina más alta. Una hoguera crepitaba en el centro del círculo que formaban detrás de unos bloques de piedra con inscripciones que se remontaban al día en que las rocas eran oscuras y el pasto de un rojo intenso y dorado como el sol, como la hoguera. Los sacerdotes colocaban sus rostros sobre los agujeros en las piedras, alrededor de la fogata, de tal forma que las sombras distorsionaban sus facciones y creaban figuras funestas.
-El sol y la luna están compartiendo el cielo. Eso nunca es un buen presagio.
-La tierra tiende a tornarse roja y la peste nos aquejará.
-Es necesario que hagamos algo. Busquemos a un miasma que pague por nuestros pecados.
-Por los que cometimos y cometeremos.
-Y nos libre del destino funesto que nos espera.
-Hasta que los altos se encuentren de nuevo
Y luego desperté. Me había quedado dormido un segundo frente al monitor 6. Revisé mi status y comprobé que fueron exactamente 5min. Con 57seg. Desde que vi por última vez al sol dentro de la pantalla, horas después de la oración de la tarde. Ese día la escala de plasma apenas sí se movió: 23% en la superficie. Fuera de eso no ocurrió nada, salvo que encontré una imagen de la luna, esa formación rocosa que solía orbitar la tierra. Además de estar pendiente del plasma, debo revisar los registros históricos y clasificarlos según sea información restringida o de dominio público. Es difícil imaginar el aspecto del cielo en la antigüedad, pero con esa imagen, creé un aspecto que, a mi parecer, resulto muy…particular. Puse al sol y a la luna en el mismo cielo, cada uno en los extremos, y luego se me ocurrió que Alá estaría complacido si le ofreciera esta imagen. El exceso del vapor que cubría al cielo es difícil de imaginar, así que no lo incluí. Tal vez al llegar a casa pueda pensar en cómo lucía, primero debo enviar la información obtenida por el Iblis y el Al-daenm a mis superiores en Mas-Akaeron 7; y pensar que antes solía llamarse El Cairo.
¿Recuerdas esa vez, a la salida del colegio, cuando fuimos al centro comercial y viste esos peluches que tanto te gustaban? yo te los iba a comprar, pero tu dijiste que no, que son muy caros y que mejor nos vamos al cine, como habíamos quedado. Ese día estaba nublado, ¿recuerdas? Justo cuando te empezaban a gustar los días soleados y cuando ya no salíamos de noche, sino que esa fue la primera vez que te vi a plena luz del día, con tu cabello teñido y tu casaca o sacón negro al que tú decías que era como te protegías de afuera. Me acuerdo de muchas cosas de esa vez porque, como te dije, era la primera vez que nos vimos de día. Además, ahora tengo mucho de ti, más allá de que, ese día te haya comprado los peluches que te gustaban, los del sol y la luna, pero que tu dijiste que no, que mejor los devolviera porque eran muy caros y no trabajaba. Igual me los quedé, están en mi cuarto. Hubiese sido bonito que yo me hubiese quedado con uno y tú con otro, pero fuiste muy orgullosa y yo me quede con los dos, que están en mi cuarto. Qué pena que no te los quedaste ¿Te acuerdas de los peluches que te gustaban? ¿De los que te compre?
-No, no puede ser- dijo el capitán del ejército de Leinster, Ailbhe Mac Raghnaill.
-El mensajero dice la verdad. Las tropas de Normandía arribaron hace unos 4 días en las playas de Ulrick y tardaran una semana en llegar aquí.
-Y las almenaras también confirman su presencia.
-Entonces avisemos al vaticano. Tenemos su protección de todos modos.
-Imposible, los Normanos debieron prever eso y cortarían nuestras comunicaciones. Nos encontraríamos con ellos en el camino.
-Solo nos queda prepararnos para la guerra, y tal vez ofrecer sacrificios.
-¿Qué hacemos, Ailbhe?
-Reúnan a todos los clanes de las 4 provincias y convoquemos a…
-Noticias señor. La provincia de Ulrick ha caído. El vaticano ya no ejerce poder ahí.
No sabia que hacer. Al llegar a mi escritorio, todos estaban muy alarmados y las sirenas no dejaban de sonar. Parece ser que hace unas horas, los niveles de plasma en la superficie se elevaron en un 87%, mientras que las 3 primeras capas de blindaje comenzaron a derretirse. Debe de estar bastante caliente allá arriba y lo peor es q no sabemos por que. Debemos recibir instrucciones del comando central, en Mas-Akaeron 7. Mientras tanto, debo poner el orden en la estación. Todos están realmente asustados. Veo mujeres que rezan a Ala aun cuando no es hora, y personas que van de un lado a otro, comunicándose con otras ciudades. No pude hacer mucho, solo regresar a mi oficina y sentarme en el teclado, donde todos los muros de la pared indicaban el estado de emergencia en la superficie. Escucho que alguien dice que Bin-Istandael esta destruida, como consecuencia de un terremoto. Parece ser verdad. No se recibe nada desde ahí. Tal vez también deba ponerme a rezar.
Tal vez si debí atreverme esa vez, cuando salimos y te deje en la puerta de tu casa, pero no lo hice por temor a que te enfadaras conmigo y…solo pensar que te enfadarías conmigo hace que me tiemble la piel. Esa vez, cuando te deje en la puerta de tu casa y me regrese solo, arrastrando la mochila del colegio, llegue a mi casa y ni siquiera me moleste en almorzar. Tú ya habías comido porque tu madre siempre te llevaba la comida al colegio, después de clases. Vi cuando estabas comiendo y mirabas a todos lados como diciendo que ojala y no me aparezca por ahí, que tu madre no me vea. Quizás son solo cosas mías, o tal vez te demoraste mucho en comer. Y yo te veía, escondido, y pensaba que te veías muy bonita con tu pantalón de buzo y tu polo pegado al cuerpo. Pero después, cuando regrese a casa con las bolsas muy bonitas de la tienda, con los peluches que no habías aceptado, esa vez me puse muy triste. Y…quizás antes te hubiera dicho algo como que siento mucho decirte eso, o expresarme de esta manera, pero es que me dio tanta pena volver, con esas bolsas tan bonitas y arrastrando la mochila del colegio. Casi como si hubiese muerto algo de mi, algo importante que no estaba seguro de si iba a volver.
Estaba desesperado y sin saber que hacer. El capitán del ejército solo acertaba a quedarse encerrado en su habitación y pensar en la decisión que debía tomar. ¿Por qué nos atacan los Normanos? ¿Cómo podemos pedir ayuda a la Iglesia? No hay escapatoria, nos van a aniquilar y seremos un pueblo pagano al margen de la religión. El capitán divagaba y no recibía a nadie hasta que, entrada la noche, su esposa llamo a la puerta.
-Hay unos hombres que desean hablar contigo.
-No recibo a nadie, que se marchen.
-Dicen que es importante, dicen que podrían acabar la guerra.
El capitán se levanto y fue a recibirlos. Eran unos hombres delgados y temerosos que aguardaban al pie de la puerta. Le dijeron que era importante que se reúna con ellos, que podrían acabar con la guerra incluso antes de que esta empezara. El capitán no se confió de ellos y le dio la impresión de que eran paganos que vivían sin virtud, pero aun así fue con ellos, confiando en que no podrían hacerle nada en caso de una emboscada. Le dio la impresión de que resaltaba mucho entre el grupo. El vestía las túnicas cuadriculadas de su clan mientras que ellos apenas si estaban vestidos con las pieles que los cubrían. Tenían muchas cicatrices en los brazos y el pecho y no olían muy bien. Siguieron caminando hasta llegar a la colina mas elevada de la aldea, que estaba rodeada de piedras e inscripciones antiguas. Luego le dijeron que se colocara en medio del montículo, mientras ellos escapaban del lugar.
-Vivimos en tiempos de necesidad, que se tornaran aun peores si no hacemos algo.-dijo una voz de detrás de las piedras
-El ejercito de Normandia llegara en pocos días, y arrasará con nuestra pequeña e indefensa aldea.
-De forma mas cruenta que en Ulrick
-Pero si tu, capitán, nos ayudas, podemos invertir la balanza a nuestro favor.
-¿Los Normanos nos atacan y quieren que yo colabore con ustedes?- dijo Ailbhe- No podemos involucrarnos con paganos y hechiceros. Tenemos un compromiso con la Iglesia Católica.
-La misma que no hará nada por ayudarnos.
-No hasta que sea muy tarde.
-Somos la única esperanza del reino, pero no podemos actuar sin tu consentimiento.
-¿Qué es lo que los hace mostrarse tan confiados? ¿Qué pueden hacer ustedes?
-Lo que sea.
Y luego, el capitán tuvo la impresión de ser transportado al mismo reino de los cielos, donde diviso los coros y castas angelicales y los conocimientos de todas las ciencias de aquí al final de los tiempos en un torbellino de múltiples imágenes y sentimientos. Luego le pareció sentir la presencia de Dios que le decía que defienda Irlanda de todo mal, y a cualquier costo, sin importar los medios que utilice. Y mientras regresaba a la tierra, sentía una profunda paz interior que, al final, se desvanecía al despertarse.
-Tu Dios esta de acuerdo con nosotros. Debes ayudarnos a defender Irlanda.
-Solo podemos ayudarte si nos das tu libre consentimiento.
Y el capitán aceptó sin reparos.
Ya llegaron las instrucciones de Mas-Akaeron 7, respecto del incremento del nivel de plasma en la superficie. Las órdenes son de mantener estricta reserva sobre el incidente y no informar a la población civil bajo ninguna circunstancia. Recibí la notificación a través del monitor, cuando se abrió esa ventana y cubrió mi cuadro del sol y la luna en el cielo. Cuando la leí, no supe que pensar. No sabia porque no podíamos decir nada sobre el incidente, sobre Bin-Istandael, el plasma y lo que ocurre allá arriba, en la superficie. A veces me pregunto si es que nosotros tendremos la información correcta; es decir, si nosotros, de alguna forma, engañamos a las personas, entonces ¿Qué impide que nos estén engañando a nosotros? Ala es el supremo y sabrá lo que es bueno para todos. Pero no puedo dejar de pensar en lo mucho que me gustaría ir allá arriba y ver lo que ocurre, igual que los criminales que escapan de la ciudad. Hace unos días escaparon 7 personas: 3 mujeres, 2 varones y 2 niños. Se dio la orden de aniquilamiento inmediato en los 4 distritos y, cuando se efectuó, sus cadáveres aparecieron en todos los monitores. Esa vez estaba en casa, preparando pan sin levadura, y de pronto la imagen de los niños muertos. No me gusto para nada, pero ellos no debieron escapar de la ciudad. ¿Por qué alguien escaparía? Quizás deseaban morir, calcinándose con el plasma del sol, pero ¿Qué hay de los blindajes? No pudieron ser civiles entonces, si es que conocían las rutas de acceso a los medidores. En fin, según los rumores de la oficina, el Iblis y el Al-Daemn dejaron de funcionar hace 20 años, y el comando central nos tiene bajo control. Según los registros históricos, ambos módulos funcionarían como gigantescos imanes que trasladarían a la tierra a una región segura, lejos del sol. Pero ahora solo funcionan como medidores de plasma, igual que los que tenemos en tierra. Ala es el supremo…e imagino que sabrá lo que ocurre.
Recuerdo que, antes de esa vez en el colegio, nosotros no solíamos hablar mucho. Fue…por ese dibujo ¿recuerdas? Wolf Rain. Tú tenias el logotipo en tu mochila y a mi también me gustaba. Y fue por eso que comenzamos a hablar, ¿recuerdas? Por el dibujo de tu mochila. A las chicas no les gustan mucho los dibujos, pero a ti si te gustaba, y a mi me gustaba que te gustase porque así podía hablar contigo de algo que a los dos nos gustaba. Y luego fuimos a arenales a comprar DVDs y hablábamos de los dibujos y de Wolf Rain. Ese día fue muy bonito, supongo que porque era en primavera y en primavera los días son muy bonitos, aunque creo que estaba nublado esa vez. No importa, porque la pase muy bien contigo, pero no se si tu estabas igual de feliz que yo, porque me decías que tu mama se podía molestar si nos veía juntos y que era muy devota y te llevaba a misa todos los días. Yo nunca supe muy bien que pensabas de la religión, porque no hablábamos mucho de eso, solo una vez, en que había visto en Internet la noticia de una familia musulmana que asesinaron a pedradas, por llevar una vida que no era musulmana. Y tú dijiste que tenias que regresar a tu casa, que tu mama se podía molestar si nos veía juntos. Ahora estoy aquí, en mi cuarto, pensando en todas estas cosas, y me pareció muy raro todo esto con tu madre, que no podemos vernos cuando ella esta, como si…como si te avergonzaras de mi… ¿Te avergüenzas de mi? ¿Te gusta salir conmigo?
-¿Qué debo hacer?-pregunto el capitán
-El futuro del reino puede salvarse, pero se debe pagar un precio muy elevado.
-Y debes estar dispuesto a sacrificarte por todos nosotros.
-Haré lo que ustedes me pidan.
-Entonces, esta hecho. Comencemos con la ceremonia.
Y todos entonaron cánticos en lengua antigua, al tiempo que el cielo se tornaba rojo y las estrellas absorbían la luz en lugar de emitirla.
-Este es el presente que les otorgamos, entregado libremente a ustedes, que ha subestimado su voluntad para bien de sus seres queridos, de forma que calme su ira y nos otorgue un tiempo de paz, hasta que su hambre deba ser saciada y su sed deba ser calmada. Pidanle lo que deseen y se los otorgara
-la petición ha sido aceptada. Capitán, tome esa ofrenda y sacrifíquela a nuestras deidades, para que se mantenga la alianza entre este mundo y los siguientes.
Y el capitán tomo una cría de lobo, atada y maniatada. Hundió el cuchillo en el cuello y bebió la sangre que emanaba de el.
-Ya esta hecho. Nuestras vidas han sido salvadas del ejercito Normano.
-Y se lo debemos a usted, capitán.
-Prepárense para la transición, de esta vida a la siguiente y a las que le sigan a esa.
Y el capitán, los sacerdotes, los pobladores de la aldea y el ejercito invasor de Normandia, todos fueron salvados y purificados al dejar este mundo y llevar una vida plena en el siguiente, el que sigue a ese, y el siguiente, por siempre.
Somos los hijos de Israel, tal y como nos indican los textos sagrados de la voluntad de Ala, el supremo. Y como tales, merecemos llevar una vida plena y satisfactoria, para disfrutar aun mas de la siguiente, y la siguiente. No podemos vivir así, escondidos y asustados. Esa no es vida. ¿Qué es la vida, entonces? La vida es vivir la vida, y vivir según creamos conveniente. El comando central de Mas-Akaeron 7 nos ha tenido sometido a un estilo de vida que satisface únicamente a sus necesidades por medio de un clima de miedo y terror a lo desconocido. Y sabemos esto gracias a que tenemos el testimonio de la familia 7 personas que se atrevió a aventurarse a lo desconocido, al clima inhumano que supuestamente existe en la superficie, pero aquí están, sanos y salvos, con pruebas de que la vida en la superficie es apta para todos nosotros. Aquí, en el bureau de información publica y privada de la ciudad central, en contra de las ordenes del comando central de Mas-Akaeron 7, hacemos un llamado a salir de nuestros escondites y aventurarnos a la superficie terrestre. Es nuestro derecho el vivir una vida plena, el ver el sol, la luna, las estrellas, las nubes, los árboles, conceptos tan alejados de nuestra realidad pero tan comunes según indican los documentos históricos. No permitamos que el comando central nos quite eso. Ese fue el mensaje que dimos aquí, en el bureau central. Cuando la información que recogimos contradijo tantas cosas que teníamos como supuestos, supongo que ya no lo soportamos mas. Los medidores de plasma eran controlados por el gobierno, y el alza y baja que registraban tenia un patrón que se repetía cada 6 años. Ahora veo por mi ventana calles vacías, solo animadas por los anuncios publicitarios que cubren el domo superior. Éramos como ovejas que se escondían de los lobos hambrientos, asustadas y temerosas de lo desconocido. El comando central de Mas-Akaeron 7 se disolvió hace un par de meses, casi finalizando el 12 666 AH. He visto que se celebraban muchas festividades por estas fechas, ahora nosotros si tenemos motivo para celebrar.
Descuida, que esta carta no me tomara mucho tiempo. Nunca tuviste un enorme habito para la lectura y se que no te agradan los textos largos y tediosos. Somos tan diferente el uno del otro, pero por mucho tiempo soñé con la posibilidad de ser igual a ti, de pensar y sentir del mismo modo en que tu lo haces, por que para mi no había nadie tan sensacional como tu, tan segura de si misma, tan diferente de mi y tan todo lo que yo siempre quise ser. Tal vez confundí las cosas, quizás porque fui y sigo siendo menor que tu y nunca tuve la confianza que tu tenias. Yo solo quise acercarme a ti, estar cerca de ti, y solo existías tu, y no yo, porque yo nunca estuve, solo tu y un reflejo patético de ti, que era lo mas próximo a mi en ese entonces. Pero me di cuenta que eso no podía ser, que no podían haber dos tu y ningún yo. Debía ser 50/50, como decían en los animes que nos gustaban. Oh, y hable con tu madre. Ya debes de haberte enterado para este entonces. Fue tal y como me dijiste, una mujer devota y muy religiosa que jamás aprobaría nuestra relación. Fue muy gracioso cuñado me vio con mis jeans y mi camisa roja a cuadros, la que compre porque te pareció muy bonita, muy irlandesa cuando en realidad era escocesa. Se que no volverás a hablar conmigo después de esto, así que te dejo esta carta. Es muy difícil, ¿sabes? Decir todo esto y dejarte ir después de todo lo que pase por llegar hasta ti. Es lo mejor, lo mejor para mi, porque ahora existo yo y no solo tu. Quizás funcione en la siguiente vida, o en la siguiente.
‘Los hijos de Israel 17.78’ por Diego Cebreros
Deja una respuesta
[Visto: 1247 veces]