Y despertó a lado de una señorita en la barra de la cantina “María solamente de noche”.
-Me gustan las vocales abiertas acompañadas siempre de un silencio efímero- le dijo la señorita mientras se tomaba otro copa de whisky.
-A mí también, sobre todo si es con amor en plena cama- dijo el joven luego de ser abordado por el comentario de la señorita-. Desnudos- agregó.
EL joven le hizo un gesto con la cabeza hacia a un esquina. La señorita entendió y aceptó en silencio. Se dirigieron con cautela y zigzagueantes por el alcohol. Llegaron a la esquina. Se miraron. Se acercaron entre sí. Dos besos. Tres besos breves. Uno con lengüita. Unos toques por el contorno de la cintura. Un Censurado. Volvieron a la cintura. Bajaron. Un Censurado. Subieron. Se miraron nuevamente.
-Creo que porque tienen ese sentido de lejanía con el mundo, aquélla que uno necesita cuando piensa que nada es cierto y todo resulta vacío, incomprensible, y luego quizá asombroso, ¿no crees?- dijo la señorita.
– Te comprendo aunque no creo en el destino- dijo el joven.
-¿En qué crees?- preguntó la señorita.
– En las mañanas de cielo con nubes- respondió el joven-. ¿Te gusta el cielo con nubes o sin nubes?
-Ahora, me gusta el destino con nubes- dijo la señorita.
Tres besos breves. Un Censurado nada más. Se miraron. Cambiaron de lugar: de una esquina a un baño para hombres dentro del mismo local. Se quitaron la ropa a ciegas dentro del baño mientras se besaban. La prenda roja de la señorita caía. El pantalón y la casaca tirados en el piso, mojados.
-¿Me amas?- preguntó la señorita.
-En este lugar sí, mucho- dijo el joven.
-¿Qué es el amor?- preguntó la señorita.
-Sexo y whisky- respondió el joven-. ¿Y para ti?
-Varios destinos con nubes- dijo la señorita.
“María solamente de noche” por Marino Mateo
[Visto: 2289 veces]
quitaría el: "uno con lenguita" los diminutivos no van en esta descripción delirante, por momentos tan delirante que no tiene sentido