“Pharaoh 9/11” por Luis Carrión

[Visto: 1642 veces]

Curiosity killed the cat
Satisfaction brought it back

Oteando enmarcado en una ventana de su penthouse, en su natural pose de esfinge y con la tranquilidad de a quien le quedan tres de sus siete vidas por vivir, se preguntaba por qué ya no hacían las cosas como antes. Las pirámides ya no eran como antes. Peor aún, ni si quiera eran pirámides, sino vulgares torres sin ningún sentido estético en absoluto. Encima igualitas. Gemelas, así les decían. ¿Qué paso con la orientación de éstas? ¿Qué pasó con las esfinges y templos que las resguardaban? ¿Acaso se olvidaron cómo hacerlas?. No había necesidad de hacerlas tan altas, ni tenía sentido eso de los aviones estrellándose. Los dioses estaban furiosos y se las estaban tirando abajo. Eso estaba tan claro como el agua para él, que sin embargo no producía gesto alguno, pues no era problema suyo. Él también es un Dios. Pero estos humanos, necios y obstinados, siguen plagando el desierto de estas construcciones inútiles. Tampoco son como los de antes, se decía a si mismo, y están pagando el precio de no serlo. La curiosidad no es digna de los mortales. Su afán por llegar más alto los lleva cada vez más a la ruina. Y deducía él: si yo estoy aquí, ronroneando, y los humanos están ahí, en medio de las llamas y el derrumbe, la curiosidad ¿a quién mató?

Puntuación: 4.50 / Votos: 2

6 pensamientos en ““Pharaoh 9/11” por Luis Carrión

  1. Anónimo

    A mi también me gustó el cuento, la verdad que posee un buen estilo, me llamó la atención el "gato culto", y bueno también las técnicas de las frases que usas como por ejemplo "las siete vidas del gato" y la que, de alguna u otra manera, usas en tu final…"la curiosidad mató al gato"

    Responder
  2. Anónimo

    Me parece un muy buen cuento, ya que da a entender que el gato es uno de los pocos animales que pudo ver el desarrolo de los humanos, y en contra de la supuesta "evolución" que se piensa, para él el mundo ha ido emporando… tal vez lo hace extrañando aquellas épocas donde era tratado como un Dios.

    Responder
  3. Anónimo

    Creo que es un gran cuento. A pesar de ser bastante corto contiene todo lo que hace bueno a un cuento. Las metáforas están muy bien empleadas, pero sobre todo me encantó como utilizaste la conocida frase "la curiosidad mató al gato" para darle un sentido diferente al que suele dársele ". Solo quisiera observar algo, y es sobre esta oración: "Los dioses estaban furiosos y se las estaban tirando abajo". Creo que hasta antes y después de esa parte empleaste muy bien las palabras, pero la palabra "tirando" me parece muy común y carente del matiz que tienen las otras palabras que empleas. Quizá hubiera sido bueno que emplearas un sinónimo de ésta que armonizara mejor con el resto de palabras. Por lo demás, el cuento es muy bueno.

    Responder
  4. Anónimo

    No entiendo mucho esto de la focalización. Alexis creo que dijo que consiste en una tercera persona ve que ve lo que hace el personaje principal y cuenta solo lo que puede ver, por eso no entiendo si es posible que sepa sus pensamientos.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *