“El sueño” (por William Dodds)

[Visto: 2943 veces]

lee

‘Me acuerdo del roche que protagonicé hace tres años en una actividad del colegio’, pensó Marco, recostado en la cama de su habitación del campus de la universidad de Yale mientras leía. Se había acordado de la última vez que vio Linda sólo porque su nombre aparecía en el libro que estaba leyendo para coger el sueño. Ya sabía lo que sucedería: no importaba cuánto más leyera, no iba a poder sacarse de la cabeza la espantosa pelea que había tenido con Linda el último día que la vería. No había dejado de pensar en ello desde entonces.

Sólo había sido una tonta pelea al principio, que tenía como el tema el hecho que uno no hubiera invitado al otro al baile de fin de año, para después variar hasta los temas más impensados. ‘Ya no quiero pensar en ello. Fue demasiado vergonzoso’. Marco había sido el que peor había quedado, pues Linda no había vacilado en sacar todos los trapos sucios con tal de no ser ella la perdedora. Así, lo había privado de la amistad de todo el mundo, incluso de sus mejores amigos, tan malas eran las cosas que le había dicho.

Por suerte, Marco, aunque muy dolido, no le dio tanta importancia. Ya el colegio había terminado y se iría a estudiar a la universidad, igual que todos sus amigos. Ya no importaba que sus amigos no le hablasen, ya tendría tiempo de hacer nuevos amigos. Lo que más le había dolido era que Linda le hubiera hecho eso delante de todo el mundo sólo por una tontería. Y, después de tres años, la herida no le había cerrado.

Convencido de que el libro que tenía entre manos no era bueno para su ánimo, dado que el personaje principal se llamaba Linda, decidió dejarlo y cambiarlo al día siguiente por otro. Se volteó y se tapó con las sábanas, aún pensando en Linda, su gran amor de secundaria. No duró mucho tiempo despierto: se durmió a los quince minutos.

Nunca se imaginó que iba a soñar lo que estaba soñando, en especial porque él nunca se acordaba de lo que soñaba. Linda y él estaban en el baile de fin de año, bailando juntos. Marco tenía a Linda abrazada como si nunca más la fuera a ver, casi con miedo de que así fuera. La canción era perfecta, el ambiente era perfecto. Sus amigos no se atrevían a intervenir, a la espera de que Marco le propusiera a Linda que fuera su novia –o al revés. Si así hubiera sido, los tres años que ya llevaba en la universidad hubieran sido tan diferentes… De pronto, en su sueño, Marco sintió que alguien lo llamaba. Sabía que debía despertar. A regañadientes, despertó y contestó el teléfono. La llamada que recibió fue de lo más sorpresiva. La voz de mujer sólo le había dicho:

“Lamento tanto lo que sucedió en el baile de fin de año, Marco. En este momento, me encantaría que todo hubiera sido como acabas de soñar en el sueño que yo he tenido”

Marco supo que era Linda y no dijo nada más. Sólo sintió que su mundo se desmoronaba y que todo se disolvía en el aire. Luego, volvió a dormir.

Puntuación: 4.00 / Votos: 2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *