EL SERVICIO DEL CONTROL SIMULTÁNEO EN LAS ENTIDADES SUJETAS AL SISTEMA NACIONAL DE CONTROL.

[Visto: 16167 veces]

“Más vale prevenir que lamentar”, es un dicho que si lo trasladamos al ámbito de la gestión pública, resulta de vital importancia debido a que los  actos que realicen los funcionarios y servidores públicos deben ser conforme a la normatividad vigente para cumplir los objetivos y metas institucionales y llevados de manera responsable  sin perjudicar los intereses de la entidad; cumpliendo un papel importante el control gubernamental que se realice a dichos actos para advertir riesgos durante la ejecución de las actividades que lleva a cabo la entidad y fomentando así la cultura de la prevención.

En ese sentido, la Contraloría General de la República, en el marco del nuevo modelo de gestión del control gubernamental, ha enfocado sus operaciones en la relación cliente – producto – producción, apoyándose en la creación de normativa que hagan viable esta nueva forma de llevar a cabo la fiscalización en las entidades sujetas al Sistema Nacional de Control.

Es así, que mediante Resolución de Contraloría Nª 267-2014-CG aprobó las Normas Generales de Control Gubernamental (NGCG), que reemplazaron a las noventeras Normas de Control Gubernamental (NAGU).

Las referidas NGCG, en concordancia con la Ley N° 27785 (Ley Orgánica del Sistema Nacional de Control y de la Contraloría General de la República), clasifica los servicios de control en función del momento de su ejercicio, de la siguiente manera:

Servicio de control previo, efectuado exclusivamente por la Contraloría con anterioridad a la ejecución de un acto u operación de una entidad.

Servicio de control posterior, realizado con el objeto de efectuar la evaluación de los actos y resultados ejecutados por las entidades en la gestión de los bienes, recursos y operaciones institucionales.

Servicio de control simultáneo, realizado a la(s) actividad(es) de un proceso en curso de la gestión de una entidad.

Servicios de control

Sigue leyendo

2015, medio año en música.

[Visto: 600 veces]

Avance anual al cierre de medio año. 

1.- I lived – One Republic

2.- Pray to god – Calvin Harris feat. Haim.

3.- Ghost town – Adam Lambert.

4.- See you again – Wiz Khalifa feat. Charlie Puth

5.- Beatiful now – Zedd feat. Jon Bellion 

Sigue leyendo

2014, el año en música.

[Visto: 595 veces]

Este post lo tengo pendiente desde el 31 de diciembre de 2014. Por eso motivo a pesar que recién lo posteo y como parte de la actualización del blog, expreso mis gustos musicales del año que se fue.

1.- Under control – Calvin Harris & Alesso feat. Hurts

2.- Counting stars – One Republic

3.- College boy – Indochine

4.- Summer – Calvin Harris

5.- Instant crush – Daft Punk feat. Julian Casablancas

Sigue leyendo

Suecia gana Eurovisión 2015, mientras que Rusia e Italia ocupan el 2º y 3º puesto.

[Visto: 1178 veces]

ESC results

Con un total de 365 puntos, el sueco Mans Zelmerlôw con la canción “Heroes” se ha convertido en el ganador de la 60º edición del Eurovision Song Contest 2015, llevado a cabo en Austria el día 23 de mayo de 2015, cuya puesta en escena ha sido un video clip en vivo, predominando más el lado visual que vocal.

Situación contraria ha pasado con la voz de Polina Gagarina de Rusia con la canción “A million voices” que ocupó el 2º lugar con 303 puntos y la balada “Grande amore” del grupo Il Volo de Italia con 292; seguidos luego de la sorprendente Bélgica, la invitada Australia, la cautivante Letonia, la rara Estonia, la intimista Noruega y las bailables de Israel y Serbia; dentro de los 10 primeros lugares.

Peor suerte han corrido Alemania y  la anfitriona Austria, así como el resto del Big 5 (España, Francia y Reino Unido) que con cero votos los primeros y puestos 21, 24 y 25, respectivamente los últimos; literalmente han quedado en la cola del certamen, no obstante que Francia tuvo un buen performance.

Así se ha terminado Austria 2015 y comenzó la cuenta regresiva para Suecia 2016.

Ganadores de Eurovisión en años anteriores.

[Visto: 632 veces]

Ad portas de llevarse a cabo la final del Eurovision Song Contest (ESC) 2015 en Austria con 27 países (entre los que parten como favoritas: Suecia, Italia, Rusia, Azerbaiján, Eslovenia o la invitada Australia, recordamos algunos ganadores importantes en los últimos años.

En el año 2006, Grecia acogió el ESC, siendo ganador Finlandia con el rock pesado de Lordi. 

En el año 2007, la gran balada de la serbia Marija Serifovic ganó el ESC realizado en Finlandia. 

En el 2009, Rusia fue el anfitrión del ESC, evento en el que ganó por un amplio margen, el pop folk del noruego Alexander Rybak.

En la versión 2010, la alemana Lena Meyer Landrut con su canción pop indie “Satellite” ganó el ESC realizado en Noruega. 

En el año 2012, Suecia con la canción pop dance de Loreen (de ascendencia marroquí) ganó el ESC llevado a cabo en Azerbaiján.

En el año 2013, “Only teardrops” de la danesa Emmelie de Forest ganó en Suecia. 

Finalmente en el 2014, la polémic@ Conchita Wurst de Austria se llevó el ESC con su “Rise like a phoenix”.

Eurovisión 2015

[Visto: 782 veces]

Eurovision 201539 países europeos y Australia (invitada este año), participarán en el Eurovision Song Contest 2015 de Viena (Austria), festival que tiene como lema “Building bridges”.
Eslovenia, Italia, Estonia, Suecia, Noruega, Australia, Islandia, Finlandia, Rusia y Azerbaiján se encuentran entre las favoritas de las casas de apuestas para alzarse con el título este año, pero nada estará dicho hasta el 19, 21 (Semifinales) y el 23 de mayo (La gran final) para saber quién ganará; esperando que Letonia, Alemania, República Checa, Bielorrusia e Israel puedan tener buenos resultados. 
La gran final, como los años anteriores, podrá ser vista en el Perú por TVE Española (Señal cable) a partir de las 2:00 pm (Hora peruana). 
Mientras tanto, ahí están las canciones participantes.