Acerca de JANEYRI ELIZABETH BOYER CARRERA

Doctora en Derecho por la Universidad de Valladolid y abogada por la PUCP. Soy profesora ordinaria de Derecho Administrativo de la PUCP y de gestión pública en ESAN. También he tenido el honor de ser docente invitada de la Universidad Autónoma de Coahuila – Estados Unidos Mexicanos; y en la Universidad de Valladolid – España. Experta en Gestión Pública, Organización del Estado, Servicio Civil, Procedimientos Administrativos Sancionadores; he participado como expositora en seminarios, congresos y observatorios nacionales e internacionales; y he publicado trabajos de investigación en Perú y México. Soy miembro activo de la Asociación Peruana de Derecho Administrativo. Me apasiona el Estado: la gestión pública y reflexionar sobre sus categorías, funcionamiento y desafíos. Lo conozco desde los planos teórico y práctico. He tenido la buena fortuna de desempeñarme profesionalmente en este campo. Cuento con aproximadamente 12 años de experiencia en la Administración Pública, como asesora en las altas direcciones de la Autoridad Nacional del Servicio Civil – SERVIR del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Ministerio de la Producción, la ONPE y el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables. Formé parte del equipo de reforma del servicio civil peruano y representé al Perú ante la Red de Empleo Público y el Comité de Gobernanza Pública de la OCDE. También fui vocal del Comité de Apelación de Sanciones del Ministerio de la Producción, colegiado encargado de resolver en segunda instancia administrativa los cuestionamientos por sanciones sobre pesca e industria. Actualmente me desempeño como consultora del Banco Mundial y del Estado peruano, docente universitaria, abogada y árbitro. ENTRE LO PÚBLICO Y LO PRIVADO es un espacio para compartir reflexiones sobre el Derecho Público y la vida misma.

Comentarios o Preguntas son bienvenidos.

* denota un campo obligatorio