21/07 en la PUCP

⊗ ⊕ ⊗ ⊕ ⊗ ⊕ ⊗ ⊕ ⊗ ⊕

Las veredas mojadas. Barrenderos dispersos a lo largo de la puerta Principal. Piensa ‘La universidad se está maquillando’.

El jardín principal luce un montículo con su nombre. Se jacta de sus iniciales. Más adelante las banderas dan la bienvenida con sus zigzagueos poco duraderos.

Al lado derecho de la arteria principal del tontódromo sobresalen las columnas de lo que será la facultad de Gestión. Piensa ‘Costó la tala de algunos árboles, el camino de las rosas y el privarnos a un par de Bambis’.

A unos pasos la blanca pared de madera muestra fotografías gigantes de célebres personalidades universitarias. Piensa ‘Si ya he estado antes aquí… no estaría nada mal volver a hacerlo en un futuro… algún día’.

La Biblioteca Central vacía casi en su totalidad. Uniformes azules trabajarían hasta las 12.30 p.m., otorgando, recibiendo y ordenando libros. Piensa ‘Esto en parciales y finales es un caos. Qué rareza, ver a la Biblioteca sin alumnos’.

El cielo gris brillante. El frío susurrante se ofrece como compañía hacia la Salida Principal. Mañana le espera un examen de admisión por Evaluación de Talento. Piensa ‘Tiene motivos para ser ajena conmigo’.

Por afuera, las columnas de cemento muestran todo el orden de adentro. Un estacionamiento sin carros se exhibe limpio a los peatones.

CEPREPUC ha pintado su fachada y su nombre. Piensa ‘También está emocionadísima por el examen’.

Huaca vacía. Por allá el puente distante y ajeno. El fin de un recorrido llegó. Piensa ‘Quiero volver a ser cachimbo y perderme en mi universidad’.

⊗ ⊕ ⊗ ⊕ ⊗ ⊕ ⊗ ⊕ ⊗ ⊕