[Visto: 337 veces]

Autor: Doctoranytime

El blanqueamiento dental es el procedimiento que nos ayuda a darle una tonalidad blanca y agradable a nuestros dientes después de tanto uso y de las manchas originadas por la comida. El consumo de alimentos con el paso del tiempo, es un factor que provoca el cambio de esmalte dental oscureciendo los dientes, debido a esto, el blanqueamiento dental puede ayudarnos a darle vida a nuestros dientes de nuevo.

 

El objetivo del procedimiento es eliminar las manchas u oscurecimientos provocados por el paso del tiempo. ¡Ojo! El blanqueamiento dental no es un procedimiento que ayude a eliminar enfermedades odontológicas. También es necesario recordar que este tratamiento debe ser realizado o guiado por un odontólogo.

 

Hemos de reconocer que una vez que se realiza este procedimiento, las preguntas que nos surgen son; ¿cuánto tiempo durará?, ¿qué tipo de alimentos puedo consumir? O, ¿cómo puedo hacer que los resultados duren?   Por ello, hoy explicaremos las mejores formas y los principales consejos que debes seguir para que los resultados no desaparezcan rápidamente.

 

El blanqueamiento dental

 

Antes de realizar un blanqueamiento dental, el especialista deberá hacer un diagnóstico para conocer si existen riesgos para las encías, dientes o tejidos blandos, además de que de esta forma podrá determinar el tipo de blanqueamiento adecuado para el paciente.

 

Se considera que el tratamiento, a pesar de ser bueno y potente, no siempre puede eliminar todo tipo de manchas, por ejemplo, las manchas provocadas por las tetraciclinas (medicamento), generalmente no pueden ser blanqueadas. Sin embargo, para este tipo de manchas existen las famosas carillas, coronas o fundas que sí pueden evitar que éstas sean visibles.

 

El blanqueamiento dental se realiza con el uso de un gel blanqueador que es peróxido de carbamida o peróxido de hidrógeno, el cual con la ayuda de una férula se coloca y adapta a la arcada dental. El especialista activará el gel con un láser, de esta manera comenzará el proceso de blanqueamiento.

 

Consejos para mantener los resultados

 

Es importante saber que generalmente los resultados del blanqueamiento dental suelen durar de 3 a 4 años, aproximadamente. Además son visibles inmediatamente después del tratamiento. Sin embargo, los consejos más útiles y principales que se dan justo después del tratamiento incluyen:

 

  • Evitar fumar. El tabaco suele ser una de las razones por la que los dientes se tornan de color amarillo.
  • Evitar alimentos muy fríos o muy calientes. Al finalizar el tratamiento, los dientes pueden estar algo sensibles, por ello, es recomendable evitar los alimentos en temperaturas extremas ya que podría producir sensibilidad.
  • Cepillar los dientes. Se recomienda cepillarlos después de cada comida.
  • Evitar el consumo de alimentos colorantes. El café, té, bebidas colorantes o frutas oscuras no son recomendadas para mantener el esmalte de los dientes.
  • Evita pastas blanqueadoras. Se recomienda que estas pastas se usen solo dos veces a la semana o podrían dañar el esmalte dental.

 

Es importante recordar que se debe consultar al especialista, regularmente las consultas son cada seis meses a excepción de lo que el odontólogo comente. En caso de sentir mucha sensibilidad dentaria comunicate con él y evita automedicarte. Muy raras veces el blanqueamiento dental tiene efectos secundarios, sin embargo, es muy necesario mantener al especialista al tanto de cualquier anomalía.

Puntuación: 0 / Votos: 0