EL FAMOSO PAPEL PERIÓDICO

El famoso papel periódico, muy útil en sus inicios. Los primeros meses serán difíciles porque vas a querer que tu cachorro lo haga en un solo lugar, es un trabajo que requiere mucha  paciencia para poder lograrlo.

Los dos primeros meses, Kiara hacía en cualquier lugar. Por ello, se decidió por la técnica del papel periódico, colocarlo en un lugar de la casa y cada vez que hacía en otro lugar,  se limpiaba la orina con papel higiénico y se colocaba en el periódico para que absorba el olor.

Esta técnica funcionó, sin embargo habían días que hacía fuera del periódico, se consideró normal ya que aún era pequeña y estaba aprendiendo. Cuando te suceda lo mencionado recuerda limpiar bien el lugar para que no vuelva hacerlo.

Misma rutina:

1. Recoger el excrementó o secar la orina
  2. Manchar ligeramente el periódico con el papel higiénico
  3. Retirar el papel higiénico porque se lo puede comer.

Continuar hasta que lo logres !

En el tercer mes,  kiara aprendió hacer en el periódico, sin embargo, a veces lo hacía en otro lugar y era porque el periódico estaba sucio o se sentía nerviosa. Hay que tener cuidado con eso, algunos perritos son más especiales que otros.

Al cuarto mes,  Kiara ya no hacía dentro de la casa, pedía para salir y más  o menos eran 3 veces al día. Salía a las 7am, 1 pm y 8 pm para hacer sus necesidades. En la actualidad sale más seguido.

En este periodo, ella destrozaba los periódicos que tenía en el patio, esto duro un par de semanas. Es una etapa todo cachorro pasa.

IMG-20150212-WA0031