¿Son las medidas en política de comercio exterior pertinentes para el desarrollo integral del país?

Reciente publicación del Fondo Editorial PUCP explica a través de diversos artículos algunos alcances en esta materia, los acuerdos bilaterales, patentes, competencia, entre otros

La coyuntura electoral promete una serie de exposiciones en torno a los más diversos temas. Los candidatos y sus listas parlamentarias afilan sus propuestas. Sin duda, las medidas en política de comercio exterior serán las más mentadas en ese sentido.

En El Perú y el comercio internacional (Fondo Editorial de la PUCP, 2010), once especialistas abordan desde distintos ángulos los términos, procesos, pros y contras de la política comercial y el comercio exterior del Perú.

Asimismo se detallan procedimientos específicos como los que conciernen a las aduanas y la facilitación comercial; se analizan y comentan los principales tratados de libre comercio, acuerdos bilaterales, negociaciones y sus alcances. De igual manera las leyes de defensa comercial —antidumping, salvaguardias—, el comercio de servicios, propiedad intelectual, patentes, protección de biodiversidad, entre otros.

Este volumen, coordinado por el abogado Ernesto Guevara y el internacionalista Fabián Novak, constituye un instrumento útil no solo para estrategas, politólogos, abogados, economistas y periodistas, sino para aquellos que inician sus estudios en este campo y para el lector familiarizado o habituado ya a los textos de coyuntura comercial y política.

Puntuación: 3.75 / Votos: 4
EL PERÚ Y EL COMERCIO INTERNACIONAL, Ernesto Guevara y Fabián Novak, coordinadores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *