PETROPERU, PERU

PETROPERU, PERU
Los liberales, ante la ineficiencia del Estado, un Estado mínimo, el mercado y no el Estado, como asignador de bienestar a la población, El Estado debe dedicarse principalmente al tema de la seguridad, interna y exterior, eso ya es bastante.
Los social humanistas o socialcristianos, lo que no hace el mercado, lo tiene que hacer el Estado, el conocido rol subsidiario del Estado, cual seria la diferencia entre la economía de mercado y la economía social de mercado, seria que el Estado es promotor del bien común, puede intervenir el mercado.
Los socialistas y comunistas, el Estado es el asignador de bienestar a la población, el mercado debe estar al servicio del Estado, el Estado tiene un rol redistributivo, puede ser lo mismo Estado, gobierno, partido, puede pocos decidir por muchos.
El “peruanísimo, ideológico”, liberal en lo económico; socialcristiano en lo social; “socialista” en lo político, pues unos pocos deciden por muchos, puede confundirse o entremezclarse el Estado, gobierno y partido.
Y Petroperú, también estamos hablando de la empresa pública, en la empresa se entremezclan los enfoques ideológicos, Petroperú en cierta forma compite en el mercado, puede considerarse “nuestra empresa estratégica”, por el rol social que puede representar, pero también puede confundirse u olvidarse que es una empresa, se supone de Todos. Entre la quiebra, lo dice el actual directorio, asignarle más recursos, como siempre, y reestructurarla, como corresponde a toda empresa pública o privada.
Parece …
Puntuación: 0 / Votos: 0

Acerca del autor

ESPINOZA OSCANOA

Lorenzo Espinoza Oscanoa, quien cuenta con estudios de pre grado en Derecho y Ciencia Política en la USMP, con estudios de posgrado en la Maestría en Ciencia Política-PUCP, Maestría en Derecho de la Empresa-PUCP . Ejerce Docencia Universitaria. Asesora Investigaciones y Proyectos de Desarrollo.

Deja un comentario