LE PODEMOS GANAR A BRASIL

Brasil es una potencia latinoamericana, su capacidad de integración y cohesión social es como del primer mundo. racismo en Brasil, pocas o ninguna noticia reciente se tiene, téngase en cuenta que era un pais esclavista, como muchos del primer mundo en las épocas anteriores a la presente y contemporánea, como USA, su cultura reconoce y pone en valor el pasado afrodescendiente, incluso por encima del originario, se entiende que la población originaria fue diezmada como en USA. Esa cohesión social, ha permitido ser una potencia económica y formar parte de los BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica), un gran bloque demográfico y económico, alternativo al cualquier bloque occidental. Su principal actividad económica es la agroexportadora. Perú en días, tendrá el megapuerto de Chancay, tendrá como eje de desarrollo económico, pues es un puerto chino, con capitales estatales chinos en conjunto con la peruana Volcán, podemos bajo el mismo esquema, tener el megapuerto de Corio en Arequipa, e incluso se pueden sumar más puertos a manera de cabotaje, intercambio y transporte entre puertos, por nuestra ubicación geográfica, podemos sumar a nuestra gran actividad minera, la portuaria, ser la Singapur del otro lado del pacifico. Cohesión social debemos trabajar, ya.
Ahh, en el fútbol, Brasil va cuarto o quinto, dicen “no es la de antes”, Perú no es el de antes, del partido con Uruguay, lo de Reynoso fue penoso y desastroso, hay equipo, hay capitán, un grande Zambrano, juega en el Alianza, pero tiene la garra, el león, no le arruga a nada ni nadie, esta selección tiene el futbol del Nono, la técnica uruguaya, si Venezuela le jugo de igual a Argentina, Perú puede jugarle de igual a Brasil.
Veremos

ESPINOZA OSCANOA

Lorenzo Espinoza Oscanoa, quien cuenta con estudios de pre grado en Derecho y Ciencia Política en la USMP, con estudios de posgrado en la Maestría en Ciencia Política-PUCP, Maestría en Derecho de la Empresa-PUCP . Ejerce Docencia Universitaria. Asesora Investigaciones y Proyectos de Desarrollo.