1. FORMACIÓN DOCENTE

El Perú es uno de los muchos países que si bien demuestra mejoras en tanto al currículo (Currículo Nacional 2017) que ya abarca aspectos transversales y competencias coherentes. Se necesita también de una mejora de fondo, en educar a los futuros maestros con una metodología pertinente para el siglo XXI, una pedagogía constructivista. En rasgos generales, la realidad nacional en cuanto a formación docente es bastante similar tanto en el ámbito público como en el privado. Es importante señalar que se tiene la creencia de que los estudiantes en colegios públicos urbanos son considerados aquellos que no pueden pagar una mejor educación, supuestamente la privada. Es un supuesto dado que en el ámbito privado se da un efecto catarata donde hay escuelas muy buenas, buenas, malas y muy malas. Y en la educación rural, está situación se agrava más.

Bajo este panorama, la educación que los docentes imparten en gran parte de la educación pública y privada