Cinco tendencias clave de sostenibilidad para 2018

[Visto: 322 veces]

1: la sostenibilidad es más alta en la agenda

El zumbido global alrededor de la sostenibilidad ha crecido rápidamente en los últimos años, y la investigación demuestra que es probable que aumente.

Al mismo tiempo, los gobiernos y las empresas están utilizando cada vez más el acuerdo sobre el clima de París 2015 y los objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas (ODS) para orientar su trabajo de sostenibilidad. Más de 9.500 empresas se han unido al Pacto Mundial de las Naciones Unidas en apoyo de la ODS. También hay una Comisión de negocios para el desarrollo sostenible, formada por líderes de la industria que tienen como objetivo hacer el caso de negocio para lograr el ODS. Un informe conjunto de WWF y la Alianza ISEAL ilustra cómo los estándares de sostenibilidad pueden ayudar a acelerar el progreso en muchos ODS, al mismo tiempo que ofrecen beneficios directos para las empresas y los pequeños productores.

Además, el número de países que se suscribieron para realizar una revisión voluntaria de los avances hacia la ODS en el foro político de alto nivel de las Naciones Unidas se ha duplicado casi en el último año, llegando a 43 países. La sostenibilidad es también cada vez más una cuestión de obligación legal en países como el Reino Unido, Estados Unidos y Francia. Y hay más regulación a la vuelta de la esquina.

2: las palabras no son suficientes. Los consumidores quieren acción

Los consumidores de hoy en día tienen tecnología y medios sociales para mostrarles lo que está sucediendo realmente en el origen de sus productos.

Como resultado, muchas empresas están recurriendo a programas de aprovisionamiento certificados como una de las herramientas clave para lograr sus objetivos de sostenibilidad, y para ayudarles a demostrar resultados verificados de forma independiente. Varias compañías grandes están Sourcing 100% productos certificados ya.

Sin embargo, como informó recientemente la unidad de inteligencia de Economist, mientras que cuatro de cada cinco compañías dicen que tienen cadenas de suministro responsables, menos de una cuarta parte están realmente abordando cuestiones clave como el cambio climático o el trabajo infantil. De hecho, el 30% ha disminuido su enfoque en la responsabilidad de la cadena de suministro en los últimos cinco años. Me gustaría ver más compromiso de los negocios, no menos.

3: la certificación sigue bajo escrutinio (y eso es bueno)

Los socios de la cadena de suministro y los consumidores continúan haciendo preguntas sobre la propuesta de valor única de la certificación. La certificación puede ofrecer profundas percepciones de la cadena de suministro que son difíciles de alcanzar de otra manera. La certificación de conexión crea a lo largo de la cadena de suministro, trayendo a los agricultores y trabajadores junto con los mercados y la sociedad civil es único, y resulta en un impacto positivo para los agricultores y el medio ambiente-como numerosos estudios independientes confirman. Ofrece un nivel de transparencia que pocos otros sistemas hacen. Y todo ello constituye la base de un sistema totalmente escalable que involucra tanto a agricultores como a empresas.

4: los fabricantes y los países productores exigen más colaboración

Las alianzas y las colaboraciones son claves para abordar los principales desafíos de sostenibilidad, y los productores exigen legítimamente mirar la sostenibilidad desde un ángulo más holístico, para considerar el costo de la producción y el acceso a las finanzas para hacer lo necesario Inversiones. Han surgido varias plataformas de colaboración importantes. Entre las más recientes: la iniciativa cacao & Forests, y las plataformas de café de Kenia y Uganda (apoyadas por la plataforma mundial del café).

5: debemos aprovechar el poder de los datos y la tecnología para cadenas de suministro más transparentes

Los datos digitalizados están proporcionando grandes oportunidades para la innovación. Las aplicaciones móviles y los drones ya están facilitando el mapa y comprender mejor los desafíos de sostenibilidad y abordarlos de una manera más focalizada. Esto está cambiando la forma en que se llevan a cabo algunas auditorías.

Los programas de certificación de sostenibilidad a medio plazo tendrán que dominar la gestión de datos. Los datos son la herramienta clave para impulsar intervenciones para un cambio positivo. En la Alianza de Rainforest estamos pilotando el uso de drones para recolectar información adicional sobre paisajes agrícolas, y para comparar datos de terceros con los datos recogidos por estos drones.

Puntuación: 0 / Votos: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *