MESA REDONDA: Distintos enfoques para el trabajo de campo

Un lingüista prepara su tesis y va a hacer su trabajo de campo: se va de viaje a Lambayeque.
Un lingüista prepara su tesis y va a hacer su trabajo de campo: entrevista a niños de 1.6 a 3.9 años.
Un lingüista prepara su tesis y va a hacer su trabajo de campo: revisa la crónica de Guaman Poma.

Denis Torres, Eunice Ruiz y Bryan Fernández nos comentan sobre su experiencia haciendo campo desde distintos enfoques que esta tarea puede suponer.

Moderadora: Roxana Villalba

Denis Torres (Chiclayo, 1982)

Es bachiller en lingüística por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Se desempeña como jefe de práctica en Estudios Generales Letras y Estudios Generales Ciencias en cursos relacionados con lenguaje y redacción. Con motivos de su tesis de licenciatura, ha hecho trabajo de campo con el quechua de Cañaris (Lambayeque).

Eunice Ruiz (Lima, 1987)

Es licenciada en lingüística por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Se desempeña como jefe de práctica de los cursos de Teoría General del Lenguaje, Argumentación e Introducción a la Lengua y a la Literatura en la facultad de Estudios Generales Letras de su misma casa de estudios.

Bryan Fernández (Lima, 1989)

Estudiante de Lingüística de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Se desempeña como instructor del curso de Estructura General del Lenguaje en la facultad de Estudios Generales Letras de su misma casa de estudios.

Fecha de la mesa: Jueves, 10 de noviembre a las 3:00pm