Buenas noches gente, espero se encuentren bien de salud.

El tema sobre el cual, voy a emitir una opinión es como dice el título: “Ministerio de la Mujer (y Poblaciones Vulnerables)”

Dicho ente, lleva circulando entre nosotros desde el año 1996 y claramente se han realizado toda una serie de campañas (¿Recuerdan a todos los ministros bien uniformaditos con su mandil rosa?), inversiones (leyes del “feminicidio”), entre otras perlas que han significado disponer de parte del erario nacional.

Más que sólo hablar de números, quisiera detenerme en un punto: ¿Han sido efectivas éstas campañas?

Además, si tiene el rimbobante título de Ministerio de la Mujer, lógicamente que a éstas alturas del partido, lo que mas se esperaría, es que justamente mejore en algo la calidad de vida de sus “protegidas” (en la realidad y no en los papelitos).

Lamentablemente, todos los años nos topamos con cientos de casos (y me atrevería a decir miles, si sumamos aquellos que no son “noticia”, como sí lo es, lo que dice o no un sentenciado como Vladimir Cerrón, que es de relevancia “nacional”) que sólo sirven para aumentar las estadísticas y justificar que hayan mas “inversiones” ante una realidad tan álgida.

Bajo dicho escenario, mucho me temo que dicho ministerio, está años luz del reto de siquiera sacar cara por ellas.

Entonces, me pregunto y repregunto: ¿Es justo que siga existiendo? (creo que a éste paso voy a terminar en Larco Herrera voluntariamente como Martín Adán), porque no entiendo ¿Qué tanto “hacen” para seguir ahí?