Libro | Acceso Abierto, de Peter Suber

Peter--Suber-Acceso-Abierto-Español-1

La Universidad Autónoma del Estado de México presenta la primera edición en español del libro: Acceso Abierto, por Peter Suber, uno de los precursores de este importante movimiento. El texto es fundamental para comprender los cambios que acontecen en las comunidades científicas y en sus formas de comunicación.

“El inicio del siglo XXI coincidió con el surgimiento de uno de los movimientos que más ha transformado la comunicación de la ciencia: el Acceso Abierto. Uno de sus principales precursores es Peter Suber. El Acceso Abierto se gestó en las comunidades científicas y, poco a poco, cobró fuerza a través de internet. Por ello, muchas de las ideas aquí contenidas fueron difundidas en diversos espacios en la red, y no fue sino hasta 2012 que tomaron forma de libro publicado por MIT Press”.

■ Descarga el libro en: http://ri.uaemex.mx/handle/123456789/21710

Fuente: Repositorio Institucional de la Universidad Autónoma del Estado de México