XVIII Coloquio de Estudiantes de Ciencias de la Información

La Especialidad de Ciencias de la Información de la Pontificia Universidad Católica del Perú invita a toda la comunidad de docentes, profesionales y estudiantes vinculados a la gestión de la información y del conocimiento, así como a personas interesadas, al XVIII Coloquio de Estudiantes que se realizará los días 8, 9 y 10 de setiembre a partir de las 6 p.m., vía la plataforma Zoom de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas de la PUCP.

El tema central de este año será “Los retos del profesional de la información en tiempos de crisis e incertidumbre” y se ofrecerán conferencias magistrales, ponencias de egresados recientes de Ciencias de la Información PUCP, y ponencias invitadas de estudiantes y egresados de la Escuela Profesional de Bibliotecología y Ciencias de la Información de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Las conferencias magistrales estarán a cargo de destacadas especialistas en Ciencias de la Información con experiencia en organizaciones de Estados Unidos, Argentina y Perú. Dichas conferencias tratarán temas relacionados a la gestión de datos, la inclusión digital y la gestión de evidencias, todas en el marco de los desafíos en los tiempos actuales originados por la desinformación y la mayor necesidad de cultura y educación científica.

Por su parte, las ponencias de egresados PUCP tratarán sobre investigaciones relacionadas a competencias digitales en docentes, hábitos de lectura en los profesionales de la información, la contribución de las “bibliotecas verdes” a la lucha contra el cambio climático, la “religión digital” y su impacto en la vida religiosa, y la emergencia de TikTok como plataforma para la promoción de la lectura. Asimismo, las ponencias invitadas tratarán acerca de los profesionales de la información frente a la desinformación, la alfabetización informacional en la virtualidad, y la producción científica en tiempo de pandemia.

El acceso es gratuito previa inscripción a través de este enlace: https://forms.gle/7aUDkiZ3g5JPti7G9

Revisa el programa en: https://bit.ly/3gNkBps

Puntuación: 5 / Votos: 2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *