Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor 2018

Hoy, lunes de 23 de abril, se celebra el “Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor”. Compartimos el mensaje de Audrey Azoulay, Directora General de la UNESCO:

El libro constituye el punto de encuentro de las libertades humanas más importantes, entre las que destacan en primer lugar la libertad de expresión y la libertad de edición. Se trata de libertades frágiles. Enfrentadas a numerosos desafíos, desde el cuestionamiento del derecho de autor y de la diversidad cultural hasta las amenazas físicas a las que están expuestos los autores, los periodistas y los editores en numerosos países, estas libertades se niegan, incluso en nuestros días, cada vez que hay un ataque contra una escuela o que se destruye un manuscrito o un libro.

Puntuación: 5 / Votos: 1

2 pensamientos en “Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor 2018

  • 23 Abril, 2018 al 2:05 pm
    Permalink

    El libro físico tienen para rato. Y el formato digital, como complemento del primero, para ampliar su horizonte y facilitar su conocimiento y difusión. Ambos formatos suman, en estos tiempos en los que todo es interoperable, interactivo.

    Responder
  • 23 Abril, 2018 al 2:07 pm
    Permalink

    El libro físico tiene para rato. Y el formato digital, como complemento del primero, para ampliar el horizonte y facilitar su conocimiento y difusión. Ambos formatos suman; en estos tiempos en los que todo es interoperable, interactivo.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*