Seminario Permanente sobre Humanidades Digitales. Inteligencia Artificial y Humanidades

El desarrollo reciente de la Inteligencia Artificial (IA) nos ofrece un sinnúmero de posibilidades antes insospechadas no solamente para el desarrollo tecnológico sino también como herramientas de investigación: nuevas formas de adquirir y organizar datos están revolucionando las formas de trabajo en múltiples disciplinas. Las Humanidades, por supuesto, no han sido ajenas a este impacto. Menos conocido, quizás, es el hecho de que la IA se ha beneficiado de la investigación en Humanidades también, puesto que la IA tiene por objeto reproducir y extender los mecanismos de la cognición humana, cuya historia, productos, funcionamiento y naturaleza son el tema central del estudio de las Ciencias Humanas. Eso deja marcado el camino para intensificar la colaboración entre IA y Humanidades.

Ya en la PUCP se ha iniciado este proceso, con diversos proyectos en los que cooperan especialistas de ambas ramas. El Seminario Permanente sobre Humanidades Digitales quiere presentar a varios de los implicados en estos proyectos de colaboración, para discutir no solamente la naturaleza de sus investigaciones sino también para conversar sobre las diferentes posibilidades de financiamiento. Participarán en esta actividad Andrés Melgar, Arturo Oncevay, Iván Sipirán, entre otros.

  • Día: Martes 31 de octubre
  • Hora: 1.00 p.m.
  • Lugar: Sala de Grados de la Facultad de LL y CCHH (Campus PUCP)

Personas externas a la PUCP deben escribir al correo letras-informa@pucp.pe e indicar los siguientes datos: nombre completo, DNI, institución a la que pertenecen y especialidad. Se responderá de acuerdo a la capacidad de aforo.

Evento organizado por la Facultad de Letras y Ciencias Humanas PUCP.

.

Puntuación: 5 / Votos: 1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *