Ponencias │ XIV Coloquio de Estudiantes de Ciencias de la Información

Los días 28 y 29 de septiembre de 2016 llevamos a cabo el XIV Coloquio de Estudiantes de Ciencias de la Información. El tema fue “Preservación Digital” y nuestra invitada internacional fue la Dra. María Esteva, que labora en el Centro de Computación Avanzada de Texas, Universidad de Texas (Austin, EE. UU). Agradecemos a todos los ponentes y a las personas que asistieron al evento.

Compartimos todas las ponencias:

• Preservación digital: modelos y fundamentos, por Maria Esteva (Universidad de Texas en Austin)
  • La seguridad de la información en la nube, por Aida Mendoza (Universidad Católica Sedes Sapientiae)
  • El comercio exterior y exportaciones: Repositorio Institucional de PromPerú, por Lesli Gonzales
  • Archivo Digital de Lenguas Peruanas, por Celeste Vallejos (PUCP)
  • Archivo Digital de Arte Peruano – ARCHI, arte peruano en la web, por Carlos Quispe (PUCP)
  • Midiendo el impacto de los programas de capacitación del Sistema de Bibliotecas PUCP, por Guillermo Vásquez
  • Preservación digital: infraestructura y prácticas, por Maria Esteva (Universidad de Texas en Austin)