Especialidad de Ciencias de la Información presenta nuevo plan de estudios

“Elegimos no solo actualizar el plan de estudios, sino reformular completamente, desde sus cimientos, la currícula. Fue un proyecto ambicioso y, gracias a un esfuerzo conjunto, ahora contamos con una propuesta renovada en sus contenidos, enfoque y visión”. Mónica Arakaki, coordinadora y profesora de la Especialidad.

El profesional de la información en el entorno digital. De cara a las transformaciones que las tecnologías han introducido en la sociedad, la Especialidad de Ciencias de la Información tiene el agrado de anunciar el lanzamiento de una nueva currícula. Se trata de una apuesta por la formación basada en competencias, que involucró el trabajo de una comisión de profesores con el acompañamiento metodológico de la Dirección de Asuntos Académicos (DAA) de la PUCP.

Foto-alumnos-ccii

El nuevo plan aborda estructurada y sistematizadamente los saberes o conocimientos que un egresado de Ciencias de la información debe poseer al concluir sus estudios, comenta Ana María Talavera, profesora de la Especialidad y miembro de la Comisión de Rediseño Curricular.

Las competencias específicas desarrolladas a lo largo de los semestres de estudio permitirán al egresado desempeñarse en los siguientes campos: gestión de sistemas de información y del conocimiento, gestión de proyectos de información, diseño de productos y servicios de información, arquitectura de información, investigación y comunicación académico-científica.

Para Edilberto Casado, profesor de la Especialidad, el nuevo plan recoge la necesidad de que los profesionales de la información “vean más allá” de las labores y de los entornos tradicionales. Por tal razón, una de sus características es la inclusión de cursos de innovación, emprendimiento y consultoría. De esta manera, vamos a formar en la PUCP profesionales que se distingan de los demás como líderes en la gestión de la información”, concluye.

El nuevo plan entrará en vigencia para los alumnos que ingresaron a la Universidad en el semestre 2016-1. Conoce los nuevos cursos en: http://facultad.pucp.edu.pe/letras-ciencias-humanas/ciencias-de-la-informacion/planes-de-estudio/plan-de-estudios-2016/