Taller de redacción académica

20150317-blog.png

La Especialidad de Ciencias de la Información de la PUCP invita a profesionales y estudiantes interesados en mejorar sus habilidades para la redacción científica y técnica a participar del “Taller de redacción académica: el artículo científico”.

Los objetivos del taller son: dar a conocer las pautas internacionales que se aplican en la redacción de artículos científicos y técnicos, y señalar su estructura.

• Normas y criterios internacionales que se usan en la redacción académica
  • El artículo científico y sus partes: introducción, objetivos, materiales y métodos, discusión, conclusiones, recomendaciones, referencias bibliográficas e inclusión de material ilustrativo
  • Elaboración de los resúmenes y selección de las palabras claves que acompañan a los artículos de revistas
  • Cualidades de la redacción científica y técnica
  • Pautas para la presentación de las citas y las referencias bibliográficas, de acuerdo con la guía de la PUCP
  • Fuentes en línea que permiten solucionar dudas sobre ortografía y gramática

Docente

Marta Miyashiro. Licenciada en Ciencias de la Información (UNMSM) y egresada de la Maestría de Lingüística (UNMSM); docente de la Especialidad de Ciencias de la Información (PUCP) y correctora de estilo.

• Público en general: S/.100
  • Estudiantes universitarios: S/. 60

• Opción 1: 13, 15 y 17 de abril de 6:00 p.m. a 9:00 p.m. (30 vacantes)
  • Opción 2: 20, 22 y 24 de abril de 6:00 p.m. a 9:00 p.m. (30 vacantes)

Lugar: Campus PUCP

Inscripciones en: http://bit.ly/18c7aJN

Informes: ccii@pucp.edu.pe

9 pensamientos en “Taller de redacción académica

• 17 marzo, 2015 al 2:17 pm

Sres
    PUCP
    Reciba cordiales saludos,por favor quisiera saber cual es el procedimiento para inscribirme en el curso de Taller de Redaccion Cientifica
    Agradeciendo su atencion
    Atentamente,
    Mary

• 17 marzo, 2015 al 2:57 pm
    Permalink

Buenas tardes. Estimada Mary, te hemos enviado un correo con los detalles. Te esperamos. Saludos.

• 17 marzo, 2015 al 3:02 pm
    Permalink

Me gustaría saber ¿cómo es el proceso de inscripción? y el lugar exacto donde se dictará el taller, muy agradecido 😉

• 17 marzo, 2015 al 3:10 pm
    Permalink

Estimado Gean, acabamos de enviarle un correo. Saludos.

• 18 marzo, 2015 al 9:03 pm
    Permalink

Para los estudiantes pucp, pagamos 60 soles verdad?
    esto incluye los materiales,
    Maria Isabel

• 19 marzo, 2015 al 12:05 pm
    Permalink

Estimada María, todas las personas que presenten carnet universitario pagan S./60. El costo incluye todos los materiales. Saludos.

• 24 marzo, 2015 al 1:03 pm
    Permalink

Estimado Horacio, le acabamos de enviar un correo con la información requerida. Saludos.